Publicidad Ai
Publicidad Ai

Muchas incógnitas ante la huida de Manuel Chaves

Ha quedado claro que los resultados de las encuestas que maneja el PSOE, con Chaves como presidente de la Junta, no dejaban resquicio para su continuidad. Había que buscar un recambio de forma rápida, y nuevamente la decisión ha sido impuesta desde Madrid.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Ha quedado claro que los resultados de las encuestas que maneja el PSOE, con Chaves como presidente de la Junta, no dejaban resquicio para su continuidad. Había que buscar un recambio de forma rápida, y nuevamente la decisión ha sido impuesta desde Madrid. Ninguneando a nuestra Autonomía, Zapatero ha provocado un cataclismo en el gobierno andaluz, sin tener en cuenta la voluntad de nuestros políticos. Al menos ha servido, como mal menor, para que se lleve al hombre clave del régimen clientelar en nuestra tierra. ¿Y ahora, qué? 

Muchas son las incógnitas que quedan ante la huida, consensuada con Zapatero, de Manuel Chaves a Madrid. Pero dos cosas son claras, lo que nos deja aquí. Tras 19 años de gobierno ha sumido a nuestra tierra en la crisis económica más grave de la historia reciente, con más de un millón de parados para final de año. Y la falta de democracia es tan evidente que soportamos a diario una dictadura encubierta, la de un régimen clientelar, al que recubren con ropajes democráticos. 

A su sucesor, Griñán, no sabemos si le dejarán manos libres para liderar un nuevo proyecto. Confiemos en que acabe con los tics autoritarios a que nos tienen acostumbrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN