BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | TRAMA DE LOS ERE

La juez mantiene la fianza de 450.000 euros para Antonio Fernández

Antonio Fernández. · Julio Muñoz/Efe

E. P.
31/07/2012 16:53

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha decidido mantener la fianza de 450.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández para poder abandonar la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), donde permanece interno desde el pasado día 24 de abril por su presunta implicación en el caso.

   En un auto notificado este martes a los partes, Alaya rechaza la petición del abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, que había pedido a la magistrada su puesta en libertad sin fianza, o bien una "rebaja sustancial" de la fijada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, o bien que "permita que la que se fije pueda ser consignada en cualquier forma legalmente establecida", han informado fuentes del caso.

   En el auto, la magistrada pone de manifiesto que fue el día 12 de julio cuando la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla le impuso la fianza de 450.000 euros, por lo que considera que por el momento no ha transcurrido el tiempo suficiente para concluir que no ha podido reunir el dinero para que se proceda a su excarcelación.

   Esta decisión de la magistrada se produce un día después de que la Fiscalía Anticorrupción también expresase su oposición a la petición del exconsejero de Empleo para que se rebajase la fianza de 450.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla.

SÍ REBAJÓ LA FIANZA IMPUESTA AL EXCHÓFER DE GUERRERO

   Fue el pasado día 24 de julio cuando el abogado del exconsejero de Empleo presentó un escrito en el que pedía a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, su puesta en libertad sin fianza, o bien una "rebaja sustancial" de la misma, acompañando su solicitud de diversa documentación en la que figura que su cliente cobraba 93.000 euros anuales como consejero y 60.000 euros como presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

   Esta decisión contrasta con la adoptada este mismo lunes por la propia magistrada, quien decidió rebajar a 75.000 euros la fianza de 150.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, en prisión desde el pasado mes de marzo imputado por 22 delitos en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en cocaína.

   La magistrada adoptó esta decisión después de la petición de la defensa de Trujillo para que su patrocinado quedase en libertad sin fianza ante la imposibilidad de reunir los 150.000 euros fijados el pasado mes de junio por la Audiencia Provincial, petición a la que se opuso la Fiscalía Anticorrupción.

EL VERANO, EN PRISIÓN

   En el auto, la juez argumentaba que la fianza impuesta a Trujillo "excede de sus posibilidades económicas", pues "ha transcurrido mes y medio desde que dicha fianza se impusiera y la misma no ha podido prestarse para su puesta en libertad provisional", mientras que los saldos de sus cuentas bancarias analizadas "son negativos".

   No obstante, "queda por efectuar la búsqueda sobre otros posibles bienes, pues tampoco deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas por Trujillo hace unos años --900.000 euros-- y que las mismas se destinaron, según el imputado reconoció en su declaración judicial, a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

   Quien tampoco ha podido reunir la fianza de 250.000 euros que le impuso la juez para salir de la cárcel ha sido Francisco Javier Guerrero, de forma que es muy probable que los tres imputados que se encuentran en prisión pasen el verano allí y no sea hasta septiembre cuando pueda haber alguna novedad en torno al caso.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Éste era uno de los que se gastaron el dinero que ahora falta en la Junta para muchos menesteres. Por ejemplo, para el apoyo económico a las Carreras de Caballo de mi Sanlúcar.

Nº 1 |  Pesaro (30/07/2012 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

OTRO COMO EL ROCA AHORA SE LAMENTAN,CUANDO HAS VIVIDO DE PUTA MADRE,PUDRETE EN LA CARCEL MAMON,SI YO FUERA JUEZ TE HIBA A HECHAR CADENA PERPETUA

Nº 2 |  DE JEREZ (30/07/2012 17:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

y sin cobrar dinero sin paro ni fianza se te olvidaba 2 y si yo fuera juez primeros pisar cárcel políticos españoles, si yo fuera juez, no miraría ningún bando

Nº 3 |  pa el de jerez (30/07/2012 18:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cerrar la puerta, que no hay sitio para tanto.

Nº 4 |  cuadra (30/07/2012 19:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

ME DA VERGUENZA DE MI CIUDAD,CON TANTOS POLITICOS CORRUPTOS,AUNQUE VAMOS ESPAÑA ESTA LLENO,PERO QUE ESTE CAROTA SEA DE JEREZ,COM LAS PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO MAL EN ESTA CIUDAD,Y ESTOS HIJOS DE PU..VIVEN COMO REY ROBANDO,A VER SI SE QUEDA EN MORON UNA PILA DE AÑOS

Nº 5 |  JEREZANO (30/07/2012 20:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por culpa de estos personajillos falta dinero para la dependencia..para los colegios..para el desempleo..para la sanidad...para los sueldos de los funcionarios...para miles de cosas... porque estos elementos lo derrocharon a manos llenas. TE CONDENARIA A CADENA PERPETUA YA DEVOLVER CADA CM. QUE DERROCHASTES SO MAMÓN.

Nº 6 |  jose (31/07/2012 23:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un aplauso para la juez, además debería subirle la fianza al doble y que no saliera de la cárcel en decadas, ya que es uno de los culpables de como estamos en Andalucia, los chorizos en la cárcel, pero cuarrando, así sabrán lo que es trabajar por una vez en su vida.

Nº 7 |  Stico (01/08/2012 09:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una pareja detenida en Jerez por hacerse pasar por revisores de la luz para cometer pequeños robos en comparación con los que ha cometido presuntamente este sr. el juez los envía a prisión a los dos, creo que porque existe riesgo de fuga, por la alarma social, y por el cuantioso botín que seguramente tendrán en algun paraiso fiscal, je je je, y tú quieres salir de la carcel, Antoñito a ver si te pudres literalmente hablando en la trena, hasta que devolvais todo lo saqueado. ¡ DONDE ESTARÁ LA FAMOSA PLATAFORMA ANTISAQUEO DE JEREZ ?

Nº 8 |  El Palomo yo me lo guiso, yo me lo como (01/08/2012 09:39)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Díaz abre el Debate sobre el Estado de la Comunidad
  • Imputados tres médicos que atendieron al polaco fallecido en el albergue de Sevilla
  • El pacto con el PSOE-A no es "una dificultad" para un acuerdo con Podemos, según Maíllo
  • Fallece el conductor de un vehículo hundido en una balsa tras una colisión
  • Vodafone invertirá 243 millones en Andalucía
  • Torres-Dulce dice que una posible suspensión de la autonomía catalana es "una decisión política" del Gobierno
  • Guanyem Barcelona inicia el proceso de construcción de una candidatura municipal
  • Mas advierte a Rajoy de que no permitir el 9N "cronifica" el conflicto con Catalunya
  • Sánchez dice que el PSOE está "muy lejos de votar 'sí'" a la Comisión Europea, aunque va a "escuchar" a los candidatos
  • El Gobierno plantea considerar delito de terrorismo la participación de radicales en conflictos en el extranjero
  • El jefe del Estado Mayor de EEUU abre la puerta a que las tropas estadounidenses combatan en Irak
  • Valls supera la moción de confianza en el Parlamento francés
  • AQMI y AQAP piden a los grupos islamistas enfrentados en Siria e Irak que unan fuerzas
  • Ban lanzará una "coalición de respuesta global" frente al ébola el jueves en Nueva York
  • Un proyectil palestino alcanza el sur de Israel
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ