Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fallece José Antonio Uceda por la tromba de agua caída en Aguilar

El pontanés José Antonio Uceda Valdelomar, de 29 años de edad, falleció a causa de la tromba de agua caída sobre la localidad vecina de Aguilar de la Frontera durante la noche del pasado lunes y la madrugada del...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entierro en Aguilar -
El pontanés José Antonio Uceda Valdelomar, de 29 años de edad, falleció a causa de la tromba de agua caída sobre la localidad vecina de Aguilar de la Frontera durante la noche del pasado lunes y la madrugada del martes.
El joven viajaba en un todoterreno que fue arrastrado por la corriente en la A-304 cerca de la laguna de Zóñar y en el que además iban una tía suya, también fallecida, y uno de sus primos, que salvó la vida al poder agarrarse a un árbol.
José Antonio era muy conocido en Puente Genil debido al comercio de textil que regentaba con su familia en la Matallana. Amante de los festivales de música y de la Semana Santa, pertenecía al cuartel de La Sentencia de Edom y se había convertido en padre de una niña tan sólo hace unos meses.
Fueron muchísimos los familiares y amigos que, destrozados, acudieron el miércoles a la misa por José Antonio y por su tía en la iglesia del Carmen de Aguilar de la Frontera y al posterior entierro del joven en el cementerio de Puente Genil.
A la misa en Aguilar también acudieron diversos políticos locales y el presidente del PP en Andalucía Javier Arenas, que mostraron su pesar a los familiares de las víctimas.
La triste noticia enturbió, sin duda, el aire festivo que Puente Genil ha vivido esta semana durante la Feria Real. Además, en Aguilar se decretaron tres días de luto oficial.
Los más de 200 litros por metro cuadrado caídos en la localidad vecina provocaron numerosas inundaciones en viviendas y en calles, además de varios heridos. Asimismo, la carretera que une Puente Genil con Aguilar se vió gravemente afectada y una de las entradas a la localidad vecina estuvo cortada durante días.
En Bujalance también falleció un hombre al desplomarse un muro de su vivienda.
El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán visitó Aguilar el martes y anunció que todos los afectados recibirán la ayuda establecida por el Real Decreto aprobado el pasado invierno debido a las graves inundaciones en Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN