La interventora municipal desenmascara al alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Interventora municipal, muy a su pesar, tuvo que terminar poniendo al alcalde en un serio aprieto. -
  • La Interventora habló de dos copias del reparo: una firmada y la otra no
  • La copia sin firmar fue incluida en el expediente que obraba en poder de los ediles
Lo sucedido en el pleno urgente, solicitado por los ediles de la oposición y celebrado ayer, no tiene calificativo alguno después de que la Interventora municipal desenmascarase al alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, delante de todos los miembros de la Corporación municipal, que asistían estupefactos a lo que allí estaba aconteciendo.
Aunque la sesión plenaria ya se preveía intensa, lo que nadie podía imaginar es que la habilitada nacional solicitara la palabra, tras la intervención de algunos concejales, para explicar lo sucedido realmente con el reparo firmado por ella misma hace unos días contra el pago de las nóminas del mes de julio con cargo a los Fondos del Patrimonio del Suelo del Ayuntamiento de Estepona.
A pesar de que el primer edil esteponero se veía obligado hace un par de días también a reconocer que dichos fondos habían sido utilizados conforme, según él a la legalidad, según nosotros ajustado a los informes realizados por el tesorero municipal y por el Secretario accidental, ayer la interventora municipal narraba cómo cuando realizó el informe con el reparo para dicho pago envió dos copias a Alcaldía. Unos días después, sólo se le devolvía uno de estos informes con la firma del primer edil levantando el reparo de la Intervención. En pocas palabras, esta firma lo que significaba es que el alcalde se pasaba por alto la irregularidad puesta de manifiesto por la Interventora. Sin embargo, la otra copia no le era devuelta. Poco después se conocía que dicha copia era incluida en el expediente, pero sin firmar. Un asunto que tiene una doble lectura. Por un lado que la copia a la que tenían acceso el resto de ediles de la Corporación no contenía el levantamiento del reparo firmado por el alcalde, lo que impediría demostrar ante los órganos competentes la presunta irregularidad cometida por el alcalde, mientras se podría estar escondiendo una presunta estrategia de persecución contra la Interventora municipal, que en los últimos meses se ha convertido en el principal escollo para Valadez y su mano derecha, la edil socialista Cristina Rodríguez

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTEPONA INFORMACIÓN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN