Publicidad Ai
Publicidad Ai

Quinientos escolares se dan cita en las finales de 'La Provincia en Juego'

Durante la mañana del sábado, los escolares han podido convivir con compañeros de otros pueblos que tienen en común la pasión por deportes como el baloncesto y el voley, al tiempo que han practicado deporte de manera sana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo cadete masculino de baloncesto de Trigueros tras recibir el trofeo de subcampeón -
Quinientos escolares de treinta municipios de la provincia de Huelva han participado en las finales de La provincia en Juego que se disputaron el pasado fin de semana en Valverde del Camino y que organiza cada año el área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva. Durante la mañana del sábado, los escolares pudieron convivir con compañeros de otros pueblos que tienen en común la pasión por deportes como el baloncesto y el voley, al tiempo que han practicado deporte de manera sana.

El diputado de Deportes, Jesús Ferrera, ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento de Valverde con el deporte; un pueblo que hace unas semanas organizó un Campeonato del Mundo de Enduro, y se vuelca con iniciativas como la Provincia en Juego, con un deporte orientado a los más pequeños”. Para Ferrera, “apostar por Valverde en el deporte es hacerlo por la apuesta que el propio municipio hace en instalaciones deportivas, y en la manera de concebir sus políticas deportivas”.

Y es que la Final de la Provincia en Juego se ha desarrollado en dos pabellones polideportivos de la Localidad, el de Triana, y el polideportivo Daniel Romero. En este sentido, el concejal de Deportes, Jesús Llanes, ha alabado el programa de la Diputación, porque “propicia que primero el niño se divierta realizando una práctica deportiva antes de que entienda el deporte como sólo una competición. Una filosofía que entronca perfectamente con la manera que tenemos en Valverde de entender el deporte en edad escolar, el deporte a edades tempranas”.

Para Llanes, es “fundamental, que el niño y la niña juegue y se divierta, que conozca las reglas, y que el deporte sirva con un elemento más para que el niño interactúe y se socialice con su compañeros”. La provincia en Juego cierra su temporada en el mes de mayo después de que se iniciara a mediados de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN