Verdasco-Sorderling, final inédita del Godó

El español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling, noveno y octavo jugador mundial respectivamente, librarán hoy un duelo en la pista central del RCT Barcelona-1899, para dilucidar quién será el sucesor del español Rafael Nadal como campeón del Godó.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tenista Fernando Verdasco devuelve la bola al tenista David Ferrer durante el partido de semifinales. -
El español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling, noveno y octavo jugador mundial respectivamente, librarán hoy un duelo en la pista central del RCT Barcelona-1899, para dilucidar quién será el sucesor del español Rafael Nadal como campeón del Godó.

En sus seis participaciones anteriores Verdasco tenía como mejor resultado los cuartos de final conseguidos el año pasado ante el chileno Fernando González. Soderling había caído en segunda ronda las dos veces que había jugando en Barcelona hasta la fecha. El madrileño, quinto cabeza de serie, se deshizo ayer de su compatriota David Ferrer (6-7, 7-5 y 6-1) en semifinales. Durante la semana, también ha dejado por el camino al letón Ernest Gulbis, al austríaco Jurgen Melzer y al francés Richard Gasquet.

Soderling, natural de Tribo (Suecia), dio hoy buena cuenta del holandés Thiemo de Bakker (6-1 y 6-4) y anteriormente del argentino Eduardo Schwank, del español Feliciano López y del argentino Juan Ignacio Chela.
El sueco, de 25 años, verdugo de Rafa Nadal en el pasado Roland Garros, llega a esta final con cinco títulos ATP en su haber, el último de ellos en este 2010, en la pista dura de Rotterdam.

Verdasco, de 26, suma cuatro títulos, el último también este año, en la pista dura de San José, y encadena dos finales por primera vez en su carrera, ya que la semana pasada alcanzó la última ronda de Montecarlo, donde cayó precisamente ante Nadal.

Robing Soderling y Fernando Verdasco se han visto las caras en cinco ocasiones –siempre en rondas incipientes– con cuatro victorias para el sueco (Roland Garros 2005, Bastad 2007, Rotterdam 2008 y Masters Series de Canadá 2008) y una para el español (New Haven 2005). Sin embargo, hace más de año y medio que no coinciden a uno y otro lado de la red. Los dos han progresado en el ránking, los dos han madurado, y ahora son dos top-ten que se enfrentarán por primera vez en una final del circuito.

Fernando Verdasco cree que Soderling es “favorito”. “Él tiene mejor ránking que yo y una balance de victorias favorable (4-1) en los enfrentamientos directos. Por eso, si alguien es favorito es Soderling”, recordó Verdasco, quien en cualquier caso, ha pronosticado “una final muy igualada”.

Para ganar al sueco, el español tiene claro que tendrá que “desgastarle físicamente”, ya que “es un jugador que le pega durísimo y si le mueves bien sus golpes no tienen la misma eficacia”. La clave, según Verdasco, será “jugar agresivo pero con control”, ya que Soderling “es un jugador muy difícil de ganar si está fino. Ya lo vimos con Rafa (Nadal) en Roland Garros”.

Sobre el partido ante Ferrer opinó que: “David estaba dominando, moviendo la bola muy bien, y estaba un poco a expensas de él, esperando a ver si me daba alguna oportunidad para volver a meterme en el partido. He pensado que debía ser más agresivo y, tras recuperar el break, he cogido confianza y he empezado a jugar mejor.

En el tercer set, sabía que tenía que coger rápidamente ventaja, porque si no aprovechas su bajón, David se mete otra vez en el partido, ya que es un jugador durísimo en ese sentido”, explicó Verdasco sobre el encuentro. efe

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN