Publicidad Ai
Publicidad Ai

El rechazo al parque offshore llegará al Parlamento europeo

La Plataforma ?Por un Horizonte sin Molinos? traslada su oposición a varios eurodiputados. Reclaman a las fuerzas políticas comarcales que se opongan al proyecto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la plataforma entregan a Willy Meyer y Luis Yáñez la información sobre el proyecto. -

La Plataforma ‘Por un Horizonte Sin Molinos’ ha vuelto a mover ficha contra la instalación del parque off shore que la empresa Magtel, junto con el Ayuntamiento de Chipiona y la Universidad de Cádiz, pretenden llevar a cabo frente a las costas de la ciudad del Moscatel, bajo el nombre de ‘Las Cruces del Mar’. Después de llevar al pleno de la Diputación provincial su repulsa, y registrar más de 10 mil firmas en contra de la iniciativa, los integrantes de la plataforma se han dirigido ahora al Parlamento Europeo. Así, este miércoles, una representación de este colectivo - que integra a más de 45 asociaciones de las localidades de Sanlúcar, Rota y Chipiona-, acudió a Sevilla, donde mantenían una reunión de trabajo varios eurodiputados.

Los miembros de la plataforma consiguieron así entregar un dossier informativo sobre el estado del proyecto de ‘Las Cruces del Mar ‘ a Willy Meyer, de Izquierda Unida, y al eurodiputado del Partido Socialista Luis Yáñez. Del mismo modo, según han dado a conocer desde la plataforma opositora al proyecto, se informó a los eurodiputados sobre la problemática que a su juicio tendría la instalación de un Parque Eólico Marino frente a las costas de Chipiona y Rota “con el consiguiente efecto negativo tanto para el turismo como para la biodiversidad de la zona” de la que destacan que se encuentra bajo la influencia del Parque Nacional de Doñana.

Según los portavoces de la plataforma, los eurodiputados recibieron esta información “con gran atención y sorpresa ya que desconocían algunos de los extremos y cifras barajados por la empresa Energía Las Cruces del Mar SL, quien pretende realizar esta instalación industrial frente a las costas gaditanas.

‘Por un Horizonte sin Molinos’ tiene previsto “trasladar nuestra lucha” al Parlamento Europeo, donde en breve realizarán una visita invitados por varios grupos políticos. En este sentido, la plataforma se siente también respaldada por la eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril “quien está muy sensibilizada con la creciente oposición social existente en la Costa Noroeste de Cádiz a la construcción del parque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN