No entienden el cambio de uso para la bodega Campbell

Consideran, coincidiendo con TyC, en que La Cuadrada si es ideal para equipamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, asegura no entender el “cambio” que ha sufrido lo programado por Territorio y Ciudad para la antigua bodega Campbell, situada en Valdés, 13. “La citada bodega reúne elementos arquitectónicos, tanto interiores como exteriores, que la hacen merecedora de la máxima protección”, argumenta.

La bodega vieja data de 1842 y destaca “por su estructura portante a base de arcos de carpanel de piedra sobre pilares. Su fachada es de líneas armoniosas y elaborada decoración con empleo de rosetas labradas en piedra y guirnalda en forma de cordón de espiga que recorre la zona superior de la puerta”. De hecho, indica Acale, “el anterior equipo redactor del PGOU proponía su rehabilitación y su uso para ubicar allí el museo del vino. La nueva es de los años 70 y se define por su cubierta de doble nave. “Esta última es más apropiada para alojar en ello uso terciario, comercial...”, informa.

Por ello, “consideramos que La Cuadrada, y ahí si coincidimos con TyC, debe dedicarse a equipamiento”, proponiendo una biblioteca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN