En declaraciones a Canal Sur Radio, Pizarro, que fue preguntado sobre si hay una opinión generalizada en el PSOE-A de que "cuanto antes" se celebre el congreso, mejor, manifestó que efectivamente esa es la "reflexión abierta internamente" en el partido en este momento.
Señaló que si al final se va a convocar un congreso extraordinario, "lo mejor es abordarlo cuanto antes, con tranquilidad, naturalidad" y tratando de conseguir que sea un buen congreso para fortalecer al partido y al presidente de la Junta y, a partir de ahí, conseguir el objetivo de que efectivamente se cumpla con el programa electoral y con los compromisos de investidura de José Antonio Griñán.
En cualquier caso, Luis Pizarro manifestó que la decisión sobre la fecha le corresponde decidirla al secretario general y al presidente de la Junta, que acordaron el pasado mes de noviembre la celebración de un congreso regional extraordinario antes de 2012.
El dirigente socialista señaló que el partido está abierto y preparado para abordar el congreso en cuanto se decida y se mostró convencido de que el congreso se va a abordar en positivo porque el PSOE siempre ha estado a la altura de las ciscunstancias en estos casos.
"Lo vamos a abordar con normalidad y con responsabilidad, que es lo que están esperando los ciudadanos de Andalucía", sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es