Provincia de Cádiz

Entrega de distinciones por el Plan Director de Seguridad Escolar

El subdelegado del Gobierno en Cádiz presidía un acto y presentaba las líneas del plan para este curso dedicadas a la violencia de género y la xenofobia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Entrega de los premios y distinciones.

Entrega de los premios y distinciones.

Entrega de los premios y distinciones.

Entrega de los premios y distinciones.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, era el encargado de presidir el acto de entrega de las distinciones y premios a las entidades colaboradoras y a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo del Plan Director de Seguridad Escolar. Un plan que tiene como objetivo inculcar a la población escolar valores basados en los derechos y deberes fundamentales de igualdad y tolerancia. Por eso mismo, ya se han enviado más de 700 correos a los centros escolares y Ampas de la provincia para invitarles a participar en el nuevo plan. Durante el curso actual se centrarán en la violencia de género y la xenofobia.  El plan director ofrece a cada centro la posibilidad de celebrar reuniones, charlas y el acceso permanente con el experto cuando sea necesario.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre las distinciones estaba la delegación de educación del Ayuntamiento de La Línea, PolicÍa Local, Protección Civil y colegio Salesianos del municipio linense por su colaboración en la exhibición de la Policía Nacional ante 3.000 escolares.

Por su dedicación constante al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad de los centros educativos desde 2012, como Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, se reconocía a Alicia Gómez Torres, así como a las Unidades caninas de Guardia Civil y Policía Local y más de 30 funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN