Vélez-Málaga

La Semana Santa de Vélez-Málaga, referencia fuera de la provincia

Esta importante tradición de Vélez-Málaga participará en la Feria Capricho Cofrade, que se celebrará en Armilla (Granada)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vélez-Málaga estará en la Feria 'Capricho Cofrade'. -
  • Se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
  • Habrá un taller de galletas de temática cofrade y una demostración de modelado en directo
  • Destacan el manto procesional de María Santísima de la Esperanza y la 'Cruz de los Espejos' de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, entre otros

La Semana Santa de Vélez-Málaga estará presente en la Feria 'Capricho Cofrade' la mayor relacionada con esta temática a nivel nacional, en ella estarán expuestos enseres de diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad. El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Muestras de Armilla en Granada los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La concejala de Cultura, Cynthia García, el responsable de 'Capricho Cofrade', Óscar Jiménez y el tercer vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, José Antonio Bravo, dieron los detalles del evento en el que se realizará un taller impartido por el chef Roberto Soler y una degustación del producto estrella en Semana Santa en este municipio: el ajobacalao.

Cynthia García, señaló que la Semana Santa de Vélez-Málaga es “parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, reconocida dentro y fuera de la provincia, con más de 500 ños de historia y 19 cofradías contando cada año con la participación de miles de personas”.

El espacio contará con  diferentes muestras relacionadas con el Museo de Semana Santa de esta localidad donde los visitantes podrán encontrar diferentes artes; gastronomía, orfebrería, bordados, imaginería, pintura y música.

La edil veleña explicó el carácter de 'museo vivo' que aportará Roberto Soler con un taller de galletas de temática cofrade y Borja Alba y Manuel Lorente participarán en una demostración de modelado en directo exponiendo también varias tallas suyas.

Entre los enseres expuestos destacan el manto procesional de María Santísima de la Esperanza, la 'Cruz de los Espejos' de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada y una talla realizada por el imaginero local Israel Cornejo Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN