Vélez-Málaga

La Axarquía cuenta con la mitad de alcaldías en el aire en Málaga

Vélez-Málaga, Nerja o Rincón de la Victoria son algunas de las localidades que siguen aún pendientes a la hora de conformar los futuros acuerdos de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vélez-Málaga -

Estos días se antojan claves a la hora de cerrar los pactos que marcarán los Gobiernos de los próximos cuatros años en los distintos municipios de Málaga. Y de hecho en la capital de la Axarquía es donde se concentra el mayor número de Alcaldías pendientes de dichas alianzas, concretamente 10 localidades de las 24 pendientes en la provincia.


En este sentido, los pueblos y ciudades que aún quedan por cerrar acuerdos de cara al próximo mandato son Vélez-Málaga, Algarrobo, Almáchar, Alcaucín, Moclinejo, Benamargosa (aunque éste parecía estar concretado entre PSOE e IU hoy), Cómpeta, Arenas, Nerja y Rincón de la Victoria. El resto de pendientes son Álora, Cañete La Real, Cuevas del Becerro, Ronda, Sierra de Yeguas, Mijas, Manilva, Alozaina, Torremolinos, Humilladero, Carratraca, Casabermeja, Benalmádena y Málaga capital.


Y es que precisamente en la capital de la Axarquía, Vélez-Málaga, es donde aún no se ha confirmado ningún acuerdo de forma oficial de cara al pleno del 15 de junio. En este sentido, cuatro formaciones son las que han conseguido representación, PP con nueve concejales, PSOE con siete, Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, GIPMTM, también con siete ediles y Andalucía por sí con dos concejales.


El actual pacto de Gobierno lo conforman PSOE, GIPMTM, PA y un edil no adscrito; que suman los trece concejales necesarios para la mayoría en Vélez, y en este sentido la formación torreña pasa por ser una de las claves dentro de la configuración del nuevo Gobierno para el período 2019/2023.


En Nerja la Alcaldía también está pendiente de que distintas fuerzas lleguen a acuerdos, donde el PP fue la formación más respaldada en las urnas y obtuvo una representación de diez concejales, mientras que el PSOE se llevó seis ediles, y donde también entran Adelante, Ciudadanos, UPner y Vox. En Rincón  PP suma siete ediles y cinco el PSOE, y donde destaca la amplia representación de grupos políticos que habrá en la próxima legislatura, contando con Por mi Pueblo, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN