Vélez-Málaga

Vélez-Málaga deja sobre la mesa la municipalización de Emvipsa

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “el desequilibrio económico existente en Evmipsa podría conducir a su cierre definitivo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Vélez-Málaga donde se dejó sobre la mesa la municipalización de Emvipsa -

El último pleno ordinario del actual mandado Ayuntamiento de Vélez-Málaga no pudo aprobar la municipalización de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, S.A. (EMVIPSA), uno de los puntos más importante de la sesión de finales del pasado mes, al no contar con el apoyo de todos los grupos políticos ni del consejero delegado de la empresa.


La decisión de dejar dicho punto sobre la mesa fue respaldada por los concejales del Partido Popular, Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) y la edil de Izquierda Unida, Alicia Pérez, mientras que PSOE, Partido Andalucista y el edil no adscrito votaron en contra mientras que el otro concejal de IU, Miguel Ángel Sánchez, se abstuvo.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó el pasado 10 de abril el protocolo de integración de los cerca de 800 trabajadores en la estructura de la administración general del consistorio veleño, contando con el consentimiento de todos los representantes del comité de empresa y de los sindicatos implicados, y con el fin de poder empezar a hacerlo efectivo a partir del 1 de enero de 2020 “con las consecuentes e importantes mejoras en las condiciones laborales de los empleados y de los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía”.


El regidor veleño insistió en que “el desequilibrio económico existente actualmente en Emvipsa podía conducir a su cierre definitivo, y es por ello que la única opción posible pasaba por la municipalización de la misma. La votación en pleno no ha hecho posible sacar adelante esta moción y ha quedado sobre la mesa”.


Este protocolo contemplaba, entre otras medidas, la negociación del proceso de equiparación retributiva así como la  negociación y elaboración de la oferta de empleo público que afecte a los puestos subrogados así como la elaboración de los planes formativos.


Dicho acuerdo contaba, según precisó el mandatario de la capital axárquica, con el informe favorable de la intervención y del secretario municipal y planteaba un calendario de integración de la plantilla así como la necesidad de algunos estudios de viabilidad para que la operación se realice en la mejor de las condiciones para los trabajadores.


En el pleno si salieron adelante la aprobación de modificaciones puntuales del PGOU de Vélez-Málaga; entre ellas la modificación de las ordenanzas de edificación en relación a las parcelas de equipamiento, que permitirá flexibilizar las condiciones para su implantación y otra para mejorar la ubicación de una zona verde en la zona de Baviera Golf de Caleta de Vélez.


Asimismo prosperó una moción para ampliar algunas áreas de zona azul de estacionamiento en el municipio y se aprobó de manera institucional apoyar al SIP-AN de Vélez-Málaga en la equiparación de sus condiciones laborales a las del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


También prosperó la moción para instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga a que se desbloqueen los aspectos técnicos y administrativos para poder llevara a cabo la ejecución del proyecto de embovedado de los arroyos que cruzan la carretera MA-3113 a la altura de la localidad veleña de Triana y otra para solicitar también a la Junta corregir algunas carencias en los servicios e infraestructuras sanitarias de la zona occidental del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN