Vélez-Málaga

El PP denuncia las trabas a que el Sagrado Corazón de Jesús sea patrón de Almayate

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga impide tramitar la moción del PP para que el Sagrado Corazón de Jesús sea nombrado patrón de Almayate.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del PP, con el Sagrado Corazón de Jesús de Almayate.

El último Pleno Ordinario en la corporación municipal en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga antes de las elecciones municipales del próximo 28-M volvió a dejar algunas situaciones curiosas. Además de realizar el sorteo para designar los miembros de las mesas electorales para el 28-M y aprobar 6 de las 8 mociones presentadas, donde también está la de solicitar al Gobierno de España la reducción del 15% del Impuesto sobre Actividades Económicas, llamó la atención que no saliera adelante la moción urgente presentada por el PP de Vélez en referencia a que el Sagrado Corazón de Jesús sea nombrado patrón de Almayate.

Así, el PP de Vélez-Málaga, en una nota, lamentó esta circunstancia. "El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, ha impedido que salga adelante una moción urgente presentada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento apoye al pueblo de Almayate en su petición para que el Sagrado Corazón de Jesús sea declarado patrón de Almayate, como así se aprobó por la Hermandad con la complicidad del párroco del pueblo.

Sin embargo, el equipo de gobierno, incluida la teniente de alcalde de Almayate, no han permitido que esta petición del Partido Popular salga adelante, absteniéndose en la votación urgente que se ha presentado. “No comprendemos por qué el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM se oponen a esta multitudinaria petición del pueblo de Almayate, absteniéndose en la votación urgente que hemos presentado y no sacando adelante nuestra propuesta, que es el sentir de todo un pueblo”, ha explicado el presidente y candidato del Partido Popular, Jesús Lupiáñez.

También en asuntos urgentes, el equipo de gobierno ha impedido que prospere otra petición del Partido Popular para presentar una solicitud urgente en la que se inste al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España a anular y revisar el deslinde del dominio público marítimo-terrestre efectuado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el tramo de Costa desde 100 metros a Levante desde el colegio Antonio Checa hasta el Río Seco.

“El Ayuntamiento de Vélez Málaga no ha presentado ningún tipo de alegación durante el periodo de información pública para el deslinde que propone el Gobierno no pase más allá del paseo marítimo de Torre del Mar, porque en su informe pretende llegar hasta los edificios construidos desde el colegio hasta el río Seco, y nos parece una malísima noticia para todos los vecinos implicados”, ha detallado Jeús Lupiáñez.

En este sentido, Jesús Lupiáñez ha pedido que se revise ese deslinde, solicitando la desafectación de los terrenos necesarios para la protección o utilización del dominio público marítimo-terrestre.

Más peticiones

El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de España una subvención para el desarrollo y culminación del Plan Director de Vías Ciclables de Vélez Málaga, así como de las posibles mejoras o incorporaciones a dicho Plan que surgieran de su actualización. "La petición ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos, con lo que desde el Partido Popular nos preguntamos por qué en los últimos ocho años no se ha realizado ni un solo metro de carriles bici durante las dos últimas legislaturas", admiten los populares.

"La construcción de carriles bici fue un eje importante cuando el PP gobernó de 2011 a 2015. Ahora, profundizando en el desarrollo de un entorno mas sostenible, desde el PP estamos convencidos de que la bicicleta puede ayudar mucho. Los beneficios de este tipo de transporte, además, redundan en la salud de los vecinos, porque son más seguras, no contaminan y contribuyen a esa recomendable cuota de ejercicio físico diario que tanto recomiendan las autoridades sanitarias", dicen.

También ha aprobado el pleno otra moción del Partido Popular para solicitar a la Fundación ONCE un plan de asesoramiento para la eliminación de barreras para las personas con discapacidad visual en todas las nuevas obras que se están llevando a cabo, así como propuestas de mejora en el resto para mejorar la accesibilidad de este colectivo.

"La accesibilidad sigue siendo una tarea pendiente en nuestro municipio, especialmente para las personas con discapacidad visual grave. Actualmente no existe ningún semáforo adaptado en toda nuestra tierra, incluyendo los nuevos que se han instalado en la Avenida Vivar Téllez y Avenida Andalucía. Ni avisando el sistema por sí solo de que se ha puesto en verde ni mediante activación de dichas señales acústicas por parte de la persona a través de un pequeño mando a distancia, lo que reduce las molestias al resto de vecinos y responde a un estándar en la normativa de accesibilidad en el entorno urbano a nivel internacional", apuntan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN