Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

Vélez-Málaga

Medio Ambiente finaliza las obras de un parque canino en Vélez-Málaga

El parque ha transformado sus zonas de tránsito, realizándolas en hormigón impreso y dotándolas de bancos y papeleras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agentes sancionarán a quienes no recojan las heces de sus perros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este jueves el parque canino de La Mata, donde se ha llevado a cabo una actuación de remodelación y mejora que ya ha finalizado. 

De este modo, el primer teniente de alcalde veleño, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “dentro del plan de mejora de parques y jardines del municipio, hoy presentamos lo que es la finalización del parque canino de La Mata, en Vélez-Málaga. Una zona residencial donde los vecinos y vecinas podrán contar en breve con un espacio más amable para poder pasear sus mascotas”.

Atencia señaló que “mediante este programa, transformamos muchas de las zonas verdes de nuestro municipio y que se realizan mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)”.

El edil aseguró que “desde nuestra llegada al área de Medio Ambiente teníamos claro que debemos de atender las demandas de zonas de esparcimiento de nuestros vecinos. Y en esa línea trabajamos, mejorando las zonas ajardinadas y convirtiendo estos espacios en lugares adaptados a las personas. Quiero agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando en la delegación”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, indicó que “desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga damos a conocer los trabajos realizados en el parque canino de la Mata. Trabajos enmarcados dentro del plan de mejoras en zonas verdes del municipio englobados en el PFEA 2020. Un parque que ha experimentado una transformación importante”.

Ariza señaló que “hemos transformado las zonas de tránsito, realizándolas en hormigón impreso y dotándolas de bancos y papeleras. Se han creado varias zonas de césped y dotado de sistema de riego, con lo que hemos creado una zona más amable para nuestros animales. Finalmente se han reubicado los aparatos de ejercicios. Por otro lado, en el parque se han sembrado un total de diecisiete moreras para poder dotarlo de zonas de sombra y se ha instalado una nueva fuente de agua para los usuarios”.

“Con todos estos trabajos que se han realizado en el parque podemos decir que Vélez-Málaga, y más concreto la zona de la urbanización de la Mata, cuentan con un nuevo y mejorado parque canino”, finalizó Ariza. 

TE RECOMENDAMOS