Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Vejer

PSOE alerta de “los graves vertidos de la depuradora de Vejer”

Los socialistas de Barbate y Vejer piden al Consistorio vejeriego que “actúe de forma urgente”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los portavoces socialistas de Barbate y Vejer durante su visita a la EDAR.

Los portavoces socialistas Antonio González y Mari Loli Varo han alertado de “los graves vertidos de la depuradora de Vejer” y solicitan al Ayuntamiento vejeriego que “actúe de forma urgente”.

Desde las agrupaciones locales “"no entienden cómo se ha permitido esto durante todo este tiempo, es un foco para la cría de mosquitos que afecta a ambos términos municipales”.

Los portavoces del PSOE de Vejer y Barbate, Antonio González y Mari Loli Varo han visitado las instalaciones del E.D.A.R de Vejer “ante las numerosas quejas de vecinos, senderitas y ecologistas”, explicando que “una infraestructura como esta debe estar cuidada y bien mantenida los 365 días del año, siendo un auténtico foco para la cría de mosquitos y ya sabemos el riesgo que ello supone”.

Asimismo, el PSOE critica que “el ayuntamiento de Vejer se ha desentendido por completo, la imagen es lamentable y el daño medioambiental casi irreparable".

En este sentido, la portavoz del PSOE barbateño se ha mostrado "sorprendida" ante lo que asegura "es un auténtico peligro para las personas que residen en el entorno por el problema que genera, y que además limita una de las rutas que conecta con las marismas de Barbate y que en la zona de inicio está impracticable no sólo por el hedor, sino por las bolsas de agua sucia que impiden el tránsito".

Desde las filas socialistas han informado que van a emitir informe de esta situación y “siguen sin entender como la Junta de Andalucía y su delegado territorial, Daniel Sánchez, que además es vecino de Vejer, no ha pedido responsabilidades a Manuel Flor para que actúe ante la gravedad del estado de la depuradora y sus consencuencias para el medio y la salud.

Por todo ello, desde el PSOE de Vejer y Barbate esperan que “se acometan con urgencia las actuaciones para limpiar toda la porquería y mantener en perfectas condiciones un lugar que está sirviendo para la cría masiva de larvas de mosquito”.

COMENTARIOS