Vejer

Rescatado un conductor tras caer por un barranco cuando iba en dirección a Naveros

El conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo tras caer por un barranco debido al mal estado por la lluvia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del rescate.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado en la mañana de este miércoles 13 de diciembre a un conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo tras caer por un barranco debido al mal estado por la lluvia de una pista forestal en el kilómetro 15 de la carretera CA-5201, que va a la aldea de Los Naveros.

Según ha detallado el consorcio en su red social X, el accidentado, un varón único ocupante del coche, ha sido trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Puerto Real.

El suceso se ha producido sobre las 9,40 horas de este miércoles, cuando se ha solicitado la presencia de los bomberos para rescatar al ocupante de un todoterreno que se había salido de una pista forestal debido al estado de suelo por la lluvia y se había precipitado por un barranco en medio del monte.

Los bomberos han rescatado al conductor forzando la puerta para extraerlo del habitáculo y porteándolo en camilla "por terrenos abruptos y resbaladizos" unos 800 metros hasta la ambulancia.

En la actuación han intervenido dos dotaciones de bomberos de los parques de parque Medina y Benalup, movilizándose para ello cuatro vehículos: dos autobombas rurales, uno de rescate y uno de mando. En el lugar del suceso han colaborado también efectivos de la Guardia Civil, operarios de la finca y servicios sanitarios del Dispositivo de Cuidados Critico de Urgencias (DCCU) de la Janda interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN