Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Vejer

El Festival Jazz Vejer presenta su cartel más ecléctico

Los diputados Jaime Armario y Antonio González Mellado confirman el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.
  • Persigue consolidarse como un referente cultural y turístico
  • Entre las novedades de la presente edición del Festival Jazz Vejer, se ha programado una serie de actividades previas

El próximo mes de julio se celebra una nueva edición de Jazz Vejer, un festival que renace con más fuerza si cabe después de los cambios motivados por la pandemia. En esta ocasión el VI Festival Internacional Jazz Vejer se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, aunque la organización ha previsto una serie de actividades previas que vienen a ampliar y mejorar un programa de gran calidad.

La Diputación de Cádiz vuelve a ser una de las principales patrocinadoras de esta iniciativa a la que ha apoyado desde su nacimiento. El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha calificado el Festival Jazz Vejer como “uno de los proyectos más trascendentales de la comarca de La Janda y del conjunto de la provincia”. Ha destacado en esa línea que la cita “refuerza el posicionamiento de Vejer como destino turístico”, además de la gran repercusión económica que tiene en el municipio.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha señalado que Jazz Vejer “se diferencia de otras iniciativas, primero, por su calidad técnica y artística; y segundo, por la calidad humana” de quienes están detrás de su organización.

También el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, se ha referido a la “singularidad” de este festival como “la garantía de su éxito”. El diputado ha querido hacer un reconocimiento expreso al sector cultural, “que tanto ha ayudado a la ciudadanía durante la pandemia, a pesar de ser uno de los más afectados” y por ello ha asegurado que “ahora se merece todo el apoyo de las administraciones”.

Nacho Corral, en representación de la organización de Jazz Vejer ha expuesto los detalles de una programación que ha calificado como “innovadora, moderna, ecléctica y muy divertida”. Se trata, ha dicho, de un festival “abierto a todo tipo de público”, en el que cada cual encontrará una oferta que se adapta a sus gustos musicales. Además, en este 2022 regresa a sus escenarios habituales de antes de la pandemia: el Teatro de San Francisco y el Parque de los Remedios.

El primero en pasar por el Teatro será Antónimo, que abrirá el programa del Festival el 7 de julio con su música fusión de raíz andaluza. El día 8 será el turno de Yumi Ito, con una propuesta artística que incluye jazz, art-pop, electrónica, improvisación libre y música neoclásica. El mismo día estará en Vejer Patáx, posiblemente el proyecto de fusión más exitoso del momento, para presentar su último trabajo: Patáx plays The Beatles. Y también actuará la Old School Funky Family.

El sábado 9 de julio el público disfrutará de la actuación de un trío “top mundial”, el Wolfgang Muthspiel Trio, acompañado por Larry Grenadier y Jorge Rossy. En la misma jornada, el legendario músico y productor norteamericano Quincy Jones presentará al pianista cubano Alfredo Rodríguez. Y por último, Sofia Rei ofrecerá su espectáculo musical con base en el folclore de su Argentina natal con el futurismo y la elegancia que la caracterizan. Además, la Dj Mrs. Purple dará comienzo y cerrará, el viernes y el sábado, la programación del Parque de los Remedios.

Entre las novedades de la presente edición del Festival Jazz Vejer, se ha programado una serie de actividades previas. Así, entre las cosas positivas que dejó la experiencia de la pandemia, está el haber descubierto las azoteas de la localidad como un magnífico escenario en el que disfrutar de la música al mismo tiempo que de unas vistas espectaculares. Por eso los conciertos volverán a estos espacios y a otros lugares con encanto del municipio en la jornada del 18 de junio. A las 12 de la mañana en Bodegas Gallardo, en colaboración con Venta Pinto, se podrá disfrutar del grupo Triando y una degustación de los vinos de la bodega y lomo en manteca de la Venta Pinto. Luego, a las 20:00 horas, en la Tetería del Califa, actuará Desirée Diouf & The Solution. En la terraza del Hotel Casa Aura, a las 21:00 horas, será el turno de Mariló Rico y Nono García; y para finalizar, a las 22:00 horas, Chez Luna pondrá punto final a este aperitivo del festival en la azotea de Casa Encalada Hotel Boutique.

Otro de los anuncios realizado por Nacho Corral es que este año, para facilitar acudir a los conciertos en familia, el acceso a los conciertos del Parque de los Remedios será gratuito para los menores de hasta 15 años, siempre que vayan acompañados de un adulto.

En la presentación del VI Festival Internacional Jazz Vejer en el Palacio Provincial también ha habido una representación del Ayuntamiento, concretamente de la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, que ha avanzado que el día 3 de junio, también en el marco del festival y coincidiendo con la celebración de la Noche de las Velas, se va a celebrar un concierto del grupo Marlango en la Muralla de la Segur.

Toda la información sobre el festival y la venta de entradas puede consultarse en jazzvejer.com.

TE RECOMENDAMOS