Valencia

López-Aróstegui: "Hay que ser autoexigentes porque jugamos para un club importante"

"El año pasado, en liga sobre todo, no estuvimos donde teníamos que estar, luchando por ser cabezas de serie en Copa y playoff"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López-Arostegui -

Xabier López-Arostegui, jugador del Valencia Basket, confió en que su equipo mejore el rendimiento con respecto al pasado curso e hizo un llamamiento a ser "autoexigentes" en la medida en que defienden la camiseta de un club "importante".

"El año pasado, en liga sobre todo, no estuvimos donde teníamos que estar, luchando por ser cabezas de serie en Copa y playoff. Hay que ser autoexigentes porque jugamos para un club importante y los jugadores que estamos allí tenemos que saber a lo que nos comprometemos cuando fichamos", dijo.

"Somos conscientes de la camiseta que vestimos y del club al que pertenecemos. El Valencia es importante en la liga y en Europa y tenemos que ser consecuentes con dónde jugamos y pelear por objetivos acordes, estar arriba compitiendo por los títulos", opinó en la previa de la presentación de la Liga Endesa.

López-Arostegui cree que puede ayudarles la experiencia de jugar el pasado curso la liga y la Euroliga: "El año pasado había mucho jugador nuevo, que empezaba en la Euroliga y en la liga. Compaginar esas dos competiciones es bastante complicado. Hay un gran número de partidos, siempre aparece alguna lesión durante el año. Tanto por parte de los jugadores como por parte del entrenador, los años de experiencia suman para la planificación de la plantilla y el juego".

"Lo tenemos que sufrir jugadores y entrenadores. Álex Mumbrú, el entrenador, dio un salto importante de Bilbao a Valencia, con doble competición... el reto era máximo. La experiencia es un grado y en este caso no es menos. Creo que ha tenido tiempo de reflexionar en verano, de pensar qué ha podido ir mejor con respecto al año pasado y afrontarlo de diferente manera", apuntó.

Sobre las nuevos refuerzos, indicó: "El club confía en Álex, hay un plantilla más fuerte que puede defender más intenso y más fuerte que el año pasado. Nos queda un plantilla bastante potente, con mucha ambición, gente joven que aún tiene ganas y hambre de hacerlo bien. Eso siempre es positivo".

Asimismo se refirió a la lesión que le impidió estar con España en el pasado Mundial: "No es el objetivo principal volver a la selección, aunque es verdad que este verano me fastidió mucho no poder ir por el tema de la lesión del pie. Es un premio al buen trabajo de la temporada, a hacerlo bien en tu club. Una vez te llama la selección poca gente puede rechazarlo. La ilusión de compartir esos momentos con los jugadores y entrenadores es total. Ojalá sea pronto".

"Estoy mejor. Es un poco rollo porque aunque no sea grave es un poco larga y no me pueden dar un plazo, la incertidumbre juega una mala pasada. Estoy haciendo todo lo posible por recuperarme lo antes posibles, espero poder estar pronto", añadió ante los medios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN