Valencia

Les Arts celebra jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos

El Palau de les Arts de Valencia celebra el próximo domingo la 16ª edición de su jornada de puertas abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los escenarios -

El Palau de les Arts de València celebra el próximo domingo, 10 de septiembre, la decimosexta edición de su jornada de puertas abiertas, con la que el edificio diseñado por Santiago Calatrava retoma su actividad al público tras el paréntesis estival.

Les Arts permanecerá abierto este día desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, momento en el que accederán los últimos grupos de visitantes para recorrer libremente los diferentes espacios, como la Sala Principal, el Auditori o el Espai Los Toros hasta las 19.00 horas.

A lo largo de su recorrido, el público podrá conocer mediante proyecciones audiovisuales las diferentes líneas de actividad que acogen las distintas salas de Les Arts, así como los principales protagonistas de la Temporada 2023-2024.

Como principal novedad, además de la ampliación del horario de apertura, Les Arts ha incluido actividades especialmente pensadas para el público familiar y los espectadores más jóvenes, destacan los responsables del coliseo en un comunicado.

Así, el Espai Los Toros, situado en la duodécima planta del teatro, acoge cuatro sesiones de dos de los talleres didácticos que más aceptación tienen dentro del programa educativo, VestuArts (11.00 y 16.00 horas) y CaracterizaT (12.30 y 17.30 horas), en los que se explica a los pequeños, y también a los adultos que los acompañan, la creación de los personajes de una ópera mediante el vestuario y todos los elementos posibles de caracterización.

Además, el Aula Magistral albergará también otra actividad inédita de la Jornada de Puertas Abiertas, una original conferencia-espectáculo: 'Una presentación presentable', una "charla en varios actos y un cuadro único sin marco ni nada", según explica el propio Enrique Viana, en la que el tenor hará un hilarante ejercicio de teatro musical para desgranar los detalles de la nueva Temporada de Les Arts.

Por su parte, los artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y serán los protagonistas de la oferta musical.

El Teatre Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 12.00 h y a las 17.00 horas, de un recital en el que los jóvenes cantantes y pianistas de la nueva promoción del proyecto de formación de Les Arts interpretarán canciones, además de conocidos fragmentos de ópera y zarzuela.

La OCV, por su parte, será la encargada de clausurar la jornada con un concierto sinfónico que dirigirá James Gaffigan en el Auditori a las 20.00 h, con el que el maestro estadounidense culmina su gira con la formación titular de Les Arts por el territorio valenciano, que inició el pasado día 1.

En el atril, figuran tres obras con las que disfrutar de la excelencia de la OCV: la suite 'Le Bourgeois gentilhomme', compuesta por Richard Strauss como música incidental para una adaptación de Hofmannsthal de la obra homónima de Molière, la obertura de 'La capricciosa corretta' del valenciano Martín i Soler y 'Sinfonía 39', de Mozart, una de las tres últimas sinfonías del genio de Salzburgo, considerada como una de las obras maestras del clasicismo vienés.
Entradas

Les Arts informa de que las localidades gratuitas para las distintas propuestas musicales están agotadas, salvo el sorteo para conseguir localidades en el recital de Centre de Perfeccionament de las 17.00 horas. También los cupos para todos los turnos de los talleres didácticos están completos. En este sentido, Les Arts recuerda que la divertida conferencia de Enrique Viana será de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN