Valencia

Alfafar da un paso adelante en busca del soterramiento de las vías del tren

Alfafar y Sedaví firman un protocolo con Adif para el estudio previo de la supresión del paso a nivel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso a nivel de Alfafar. -

Alfafar avanza hacia una solución para eliminar el paso a nivel que divide a su núcleo urbano. Ayer se firmó por parte de los tres representantes, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, José F. Cabanes, alcalde de Sedaví y María Luisa Domínguez, presidenta de Adif, el acuerdo para iniciar los estudios de flujos de circulación de la zona del paso a nivel de Alfafar. 

Estos estudios pretenden determinar las actuaciones a realizar en el paso a nivel y conocer en profundidad la topografía, la circulación de vehículos, la cantidad de peatones que cruzan el paso a nivel y las infraestructuras que hay a su alrededor y que se ven afectadas. 

Con esto se tendrá una radiografía de la situación a la que hacen frente los municipios. Adsuara asegura que tras este informe detallado “firmaremos el convenio que consistirá en una inmediata supresión del paso a nivel y que, posteriormente, derive en un soterramiento de las vías”. 

El alcalde de Alfafar también aseguró que “acabaremos el año 2023 con los estudios encima de la mesa”. Se calcula que entre octubre y noviembre Adif recoja los estudios y, a partir de ese momento, el Ministerio de Fomento será quien, a través de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio, firme el esperado convenio. 

Este marco de actuación une los esfuerzos de las tres administraciones para identificar las opciones más adecuadas. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y del tráfico ferroviario y evitar el riesgo de posibles incidentes en el paso a nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN