Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Carlos Mazón pide a Puig que acuda a las protesta por el recorte del trasvase en Madrid

Mazón ha pedido a Puig que acuda a la protesta en la capital para mostrar la unidad independientemente de reflexiones electorales y partidistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la conducción del trasvase Tajo-Segura. -

Este miércoles, las críticas de los regantes de la Vega Baja se trasladará a Madrid donde está convocada una manifestación para protestar por los recortes previstos por el Gobierno dentro del borrador del nuevo plan del Tajo-Segura.

Precisamente en este sentido, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se una a esta convocatoria en primera persona y no a través de representantes. Mazón ha pedido a Puig que acuda a la protesta en la capital para mostrar la unidad independientemente de reflexiones electorales y partidistas. 

Ximo Puig no ha atendido a los medios en torno a esta cuestión, pero fuentes de la Generalitat han señalado que las alegaciones al plan del Tajo-Segura se presentarán en tiempo y forma para evitar el recorte de la infraestructura. 

Quien sí ha hablado ha sido la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha defendido la postura del Gobierno con el nuevo borrador. 

En declaraciones a Antena 3, Ribera ha destacado el recorte se debe a la necesidad de cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo sobre el caudal ecológico del Tajo. 

Ribera ha añadido que "es absurdo" el clima de tensión que se ha creado afirmando que ese ambiente tiene "más de emocional que racional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN