Andalucía

Madrid se tiñe de verde para reivindicar la legalización del cannabis

Más de mil personas, según fuentes policiales, han recorrido el tramo que separa la Puerta del Sol de la Plaza de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha Mundial de la Marihuana 2024 en Madrid. -

Las calles de Madrid se han teñido este sábado de verde con una manifestación en la que se ha reivindicado la despenalización del cannabis, así como el fin de las multas por posesión y consumo en vía pública.

Más de mil personas, según fuentes policiales, han recorrido el tramo que separa la Puerta del Sol de la Plaza de España con motivo de la 27ª edición de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid, organizada por la campaña #MarihuanaEnMarcha.

En medio de una nube de humo y un intenso olor a marihuana, los manifestantes han recorrido en un ambiente alegre y distendido las calles de Madrid al ritmo de batucadas y acompañados con cientos de globos verdes.

Una de las coordinadoras de la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) ha señalado a EFE que con esta nueva edición de la marcha se pretende pedir la regulación del autocultivo de la marihuana, así como de los clubes sociales del cannabis.

Por otro lado, Noelia Medina, una de las creadoras del podcast ConCiencia Criminal, especializado en formación, divulgación e investigación de temas sociales, ha asegurado que “está demostrado que la prohibición del cannabis conlleva muchos más riesgos que su legalización”.

“Dando por hecho que la población va consumir en algún momento de su vida, es preferible conseguir que lo consuma de la forma más segura posible”, ha señalado Medina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN