Valencia

Así son los nuevos proyectos urbanísticos aceptados por el Ayuntamiento de Valencia

Un solo carril para vehículos particulares en la calle Játiva: esa es una de las ideas del Ayuntamiento de Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Valencia aprobará este jueves los concursos para desarrollar tres nuevos proyectos para incidir en la movilidad de la ciudad. Con la excusa de reducir el tráfico privado en las zonas, el ayuntamiento quiere actuar en la avenida del Puerto, el entorno de las torres de Serranos y el tramo del anillo de Ciutat Vella.

En esta última zona, el consistorio quiere crear un bulevar cultural de dos kilómetros desde la plaza de toros hasta el IVAM. La actuación supondrá que el espacio de peatones pasará del 28% al 60% y la calzada quedará en un solo carril para el tráfico privado, otro para el bus-taxi y un tercero para bicicletas y patinetes en la mayoría del recorrido.

La actuación supondrá, además la eliminación del túnel de Ángel Guimerá, una infraestructura que se inauguró hace menos de una década. La vicealcaldesa ha explicado estas actuaciones señalando que estas grandes avenidas están infrautilizadas y que estas actuaciones benefician a los vecinos que viven a diario con el ruido y la polución.

La intención del consistorio no ha gustado al Partido Popular en el ayuntamiento, que ha señalado su temor a que la actuación pudiera convertirse en un “Colón 2” que estrangule aún más el tráfico sin ofrecer alternativas. 

No menos sorprendente es la actuación en la avenida del Puerto, donde el consistorio quiere ampliar también la zona para peatones dejando solamente dos carriles para vehículos privados, uno para el carril bus y otro para el carril bici. Se quiere también actuar en el entorno de las Torres de Serrano, peatonalizando las actuales vias de servicio de sus laterales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN