Valencia

Nueve personas investigadas por falsos préstamos en 6 comunidades

Las investigaciones se iniciaron el último trimestre de 2021, cuando se detectaron anuncios de falsos préstamos a través de internet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una red que había realizado dos falsos préstamos y ha identificado, como investigadas, a nueve personas en Madrid, Tenerife, Barcelona, Jaén, Valencia y la provincia salmantina.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Salamanca, las investigaciones se iniciaron el último trimestre de 2021, cuando se detectaron anuncios de falsos préstamos a través de internet.

Las víctimas observaron un anuncio en el portal de venta de objetos usados, en el que se ofrecían "soluciones económicas rápidas" y "financiación para todos", contactando con el anunciante, quien les informaba de la concesión de un préstamo en condiciones ventajosas y sin las dificultades que implicaría este trámite en una entidad bancaria.

Para la recepción del dinero prestado, los delincuentes requerían la aportación de pequeñas cantidades de dinero en concepto de gastos de formalización del préstamo, llegando alguna de las víctimas a abonar más de 5.200 euros hasta darse cuenta de que estaban siendo víctima de una estafa.

La investigación policial se ha desarrollado durante varios meses, hasta que a lo largo de 2022 se ha podido averiguar la identidad de los supuestos responsables de los delitos de estafa bancaria, que están siendo investigados.

Adoptaban diversas medidas de seguridad para evitar ser localizados, como cuentas bancarias falsas, teléfonos a nombre de personas inexistentes y autores disgregados por distintas provincias españolas y sin conexión aparente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN