Barbate

El Partido Popular insta a la Junta de Andalucía a que concluya las obras del CHARE de La Janda

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, denuncia que el proyecto "acumula ocho años de retrasos y, hoy por hoy, la obra lleva casi un año paralizada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la obras del futuro hospital. -

El Partido Popular de Cádiz ha presentado en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley, en la que insta a la Junta de Andalucía a que culmine las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de La Janda.

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, explica que esta moción se incluye en el centenar de iniciativas ya presentadas por el PP gaditano para "defender los intereses de la provincia e impulsar la acción del Gobierno de coalición PSOE-IU".

Sanz recuerda que la construcción del CHARE de La Janda, en Vejer de la Frontera, fue un compromiso electoral del PSOE en las elecciones autonómicas de 2004 para su ejecución durante dicha legislatura. Sin embargo –reprocha-, transcurrido ocho años desde entonces, las obras siguen sin estar terminadas y, "a pesar de los múltiples anuncios de puesta en servicio, hoy por hoy siguen sin tener un horizonte claro para su puesta en servicio".

De hecho, apunta que la consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó en comparecencia parlamentaria que el CHARE estaría listo en el segundo trimestre de 2011 y "aún seguimos esperando, lo que demuestra las mentiras socialistas para una infraestructura sanitaria que atenderá a más de 80.000 habitantes de Vejer, Barbate, Conil y Benalup".

Desde el PP se ha denunciado en reiteradas ocasiones los retrasos en la ejecución del CHARE y la "falta de compromisos y fondos para completar la obra y equipar al centro con la tecnología necesaria para su correcto funcionamiento, mientras que desde el Gobierno andaluz se han negado y retrasado sistemáticamente el din de las mismas".

Sanz lamenta que, actualmente, la obra "lleva casi un año paralizada por problemas de la empresa constructora y es necesario que de forma prioritaria no sólo se garantice el fin de los trabajos pendientes, sino también equiparlos de medios y personal necesario para su entrada en funcionamiento".

Por ello, el Partido Popular de Cádiz insta al Consejo de Gobierno a la finalización de las obras de construcción del CHARE de Vejer y la dotación del centro de los medios tecnológicos y personales necesarios para su "inmediata" puesta en servicio, fijando como fecha límite para su apertura el próximo mes de enero de 2013

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN