Actualizado: 18:15 CET
Jueves, 09/04/2020

Torremolinos

Denuncian vertidos en las zonas verdes de Torremolinos

Un vídeo de Torrenatura en Facebook ha dado la voz de alarma de la basura acumulada en el entorno del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

  • Basura acumulada en zonas verdes de Torremolinos.
  • Sergio Morales, a la cabeza de Torrenatura, pide explicaciones al alcalde y al edil de Medioambiente

Acumulación de basura, muebles, colchones, puertas y escombros. Este es el estado que presenta el entorno del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos y que ha denunciado Sergio Morales, de la Asociación Torrenatura en su página de Facebook. “Continuamos viendo todo tipo de vertidos en nuestras zonas verdes. Sufriendo la incompetencia total de un Ayuntamiento incapaz de corregir los actos incívicos que suceden aquí. A diario lo vemos en nuestra sierra, en nuestras cañadas y arroyos”, explica Morales, cuya página cuenta con más de 2.400 seguidores.

Haciendo un repaso por una de las zonas más afectadas, situada cerca del restaurante Los Brocales, califica la situación de “inaceptable” y hace un llamamiento a los vecinos para que se echen a la calle a protestar. “Es para que todo Torremolinos se eche a la calle en masa y pongamos al Ayuntamiento donde hay que ponerlo”, dice.

Asimismo, alude directamente al alcalde de la localidad, José Ortiz, y al concejal de Medioambiente, Antonio Ruiz Jaime, a quienes considera responsables de esta situación. “Tenéis la obligación de corregir lo que está sucediendo y retirarlo de nuestras zonas verdes. Habría que pedir dimisiones”, advierte, al tiempo que pide dar con los que hacen crecer este vertedero a diario. “¿Tan difícil es dar con los responsables? El Ayuntamiento no está haciendo su trabajo”, concluye.

A principios del pasado mes de diciembre convocaron una marcha para reivindicar la reapertura del refugio de la Cañada del Lobo, en la sierra de Torremolinos. Este complejo cerró en marzo de 2018 debido al mal estado de las instalaciones y acometidas eléctricas, y todavía no ha podido reabrir sus puertas, a pesar de que una de las apuestas de este equipo de gobierno (PSOE y Adelante Torremolinos) es dar vida a las zonas verdes de la ciudad para salir del tradicional atractivo del sol y la playa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Hermandad del Rocío tendrá un almacén para la delegación de Caridad
chevron_right
Torremolinos contará con un mapa de desfibriladores