Torremolinos

La falta de medios ahoga al grupo de Protección Civil

Voluntarios de Torremolinos aseguran que trabajan sin ambulancia desde 2016 y usan material sanitario básico caducado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Protección Civil Torremolinos. -
  • Aseguran que falta reemplazar parte del mobiliario de sus instalaciones
  • Desde el equipo de gobierno responden que “trabajan en mejorar la situación”

Primero fue la Policía Local y ahora es la agrupación de voluntarios de Protección Civil quienes le han plantado cara al equipo de gobierno de Torremolinos para reivindicar sus derechos y exigir aquello que les pertenece. 

En la última asamblea, celebrada hace tres semanas y en la que dimitió la jefatura, una representación de estos 52 voluntarios le entregó al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, y al coordinador un listado de 16 necesidades pendientes. Entre ellas se encuentran peticiones tan básicas, como herramientas (pata de cabra, cepillos de limpieza o una motosierra), hasta el patrocinio para conseguir una ambulancia, ya que llevan desde 2016 sin ella.

Según asegura un voluntario de Protección Civil, el Ayuntamiento de Torremolinos firmó en 2016 un convenio con una clínica privada para hacer uso de sus ambulancias. “Parece que ven mejor pagarles a ellos, que que nosotros hagamos este servicio, que lo podemos hacer con mayor calidad. Si esa ambulancia está en algún evento que cubramos y alguno de los clientes de la clínica, tiene que hacer uso de ella, se retira y nosotros nos quedamos sin poder atender a algún enfermo con total garantía”, asegura en declaraciones a Viva Málaga. Asimismo, explica que están asistiendo con material sanitario básico caducado, como povidona o agua oxigenada.

Sus instalaciones, situadas en el número 16 de la calle Horacio Lengo, tampoco pasan por su mejor momento. “Las fuertes lluvias que cayeron a mediados de septiembre nos han dejado sin impresora. A eso hay que unirle que estamos trabajando con mobiliario que han cedido los propios voluntarios”, explica.

A estas deficiencias se unen las estructurales, con la  dimisión de la jefatura y el intento, “fallido”, del coordinador de Protección Civil por formar una nueva jefatura, según este voluntario.

La respuesta

El nuevo equipo de gobierno comenzó su andadura el pasado mes de junio, sin embargo, desde Protección Civil aseguran que no conocieron al edil del área hasta la asamblea celebrada este mes.

Fuentes municipales consultadas han respondido asegurando que “seguirán trabajando en mejorar la situación de este ente y el servicio que prestan”. Ante las acusaciones vertidas, han explicado que “desde el Ayuntamiento respetamos las opiniones de las personas que forman parte de Protección Civil y valoramos el trabajo que realizan

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN