Actualizado: 20:01 CET
Martes, 22/10/2019

Torremolinos

Maldita Nerea, The Travellers y Mario Díaz, en la Feria de San Miguel

La joven Daniela Buitrón, natural de Torremolinos, es la autora de ‘Bajo la sombra de San Miguel’, el cartel elegido para este año

  • Daniela Buitrón, autora del cartel, y David Tejeiro, edil de Cultura.
  • La Romería será el domingo 22 y contará con 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolques
  • Todos los días se reducirán durante dos horas el ruido y las luces para beneficio de las personas con Trastornos del Espectro Autista

Torremolinos se prepara para vivir su gran fiesta: la Feria de San Miguel, que arrancará este domingo, 22 de septiembre, con la celebración de la Romería. Desde la avenida de los Manantiales hasta la llegada a la ermita de San Miguel, en la zona de los pinos, participarán 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolques en esta peregrinación urbana que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, este año, a la parte lúdica se sumará “una labor de concienciación que vamos a desarrollar junto a jóvenes torremolinenses que integran la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda para advertir sobre la necesidad de reducir nuestra huella ecológica”, explicó el concejal de Cultura, David Tejeiro, en rueda de prensa. El edil estuvo acompañado por Daniela Buitrón, la autora del cartel anunciador de este año. La joven torremolinense, de tan solo 17 años, ganó el concurso de carteles con ‘Bajo la sombra de San Miguel’, un cartel “que se inspira en el lado más tradicional de la fiesta y el atardecer que es cuando se celebra la misa”, explicó.

Música y más actividades

Con respecto a la Feria, que tendrá lugar del 26 al 30, Tejeiro detalló que es “un programa en el que se sigue potenciando la feria de día con música en las diferentes plazas del centro de la ciudad y en el que se han tematizado las noches para llegar a todos a los gustos de todos los públicos”.

Alfredo Tajan, editor del libro ‘Torremolinos, de Pueblo a mito’, de la Revista Litoral, será el pregonero de este año, acto que tendrá lugar la noche del 26 junto al encendido de las luces.

Además, este año, como novedad en las actividades del recinto ferial es “la reducción, todos los días durante dos horas, del ruido y las luces para facilitar la accesibilidad y la inclusión de los niños y niñas que padecen Trastornos del Espectro Autista”, precisó el concejal.


En cuanto a la música, ños conciertos principales tendrán lugar en al Auditorio Príncipe de Asturias y contarán con las actuaciones de Maldita Nerea, Mario Díaz, The Travellers y Ángeles González, así como a los humorista Manu Sánchez y Pepe ‘El caja’. En la caseta de conciertos, participarán grupos malagueños y de Torremolinos como Al filo del Alambre, Mitad Doble, Sonido Internacional, DJ Carlos Montoya, El Prof, Don Trápala, Gordo Master, DJ Toni Fontana, Sandra Villena y la Orquesta Metrópolis. Para el entretenimiento familiar, la Caseta Municipal Infantil ofrecerá talleres y teatros musicales las noches del 26 al 29 de septiembre.

Asimismo, la Feria de Día del centro urbano multiplica las opciones musicales con escenarios repartidos por las plazas de La Nogalera, Andalucía, Pablo Ruiz Picasso, Independencia, Unión Europea y San Miguel, a las que se suma la calle Molino de Manoja.

Coches clásicos

Como viene siendo tradicional desde hace 24 años, el sábado 21, una caravana de coches clásicos y de época se concentrará a partir de las 9.30 horas en la plaza Blas Infante para efectuar a partir de las 10.45 horas un recorrido por la carretera de circunvalación en dirección a Málaga y hasta Los Álamos, pasando por el paseo marítimo para dirigirse finalmente al recinto ferial. Este evento está organizado p el Ayuntamiento, en colaboración con el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos

Ofrenda floral y procesión

Torremolinos es lugar de tradiciones y en su feria se rinde homenaje al patrón de la localidad: San Miguel. El día grande será el domingo, día 29 de septiembre, con una celebración donde los actos religiosos tendrán especial protagonismo dentro de la programación. Se oficiará la tradicional misa por la mañana, mientras que por la tarde tendrán lugar la ofrenda floral y la procesión por las calles de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos se convierte en capital europea de la Salsa
chevron_right
La salud y el golf entran en el Consejo de Turismo