Actualizado: 17:04 CET
Domingo, 22/09/2019

Torremolinos

Torremolinos se hace con 29 licencias para chiringuitos

Torremolinos es el municipio de la provincia de Málaga que ha conseguido más concesiones

  • Acto de las concesiones a chiringuitos.
  • Estos restaurantes están ligados al turismo que visita esta localidad
  • Desde la Junta de Andalucía aseguran que se está "agilizando" la tramitación de más de 220 expedientes

El municipio de Torremolinos ha conseguido la concesión de un total de 29 licencias a empresarios de chiringuitos durante el pasado mes de junio. Torremolinos se convierte, así, en la localidad de la provincia de Málaga que más concesiones ha obtenido de los 34 expedientes que se han desbloqueado.

La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, y el teniente alcalde de Torremolinos, Antonio Navarro, participaron, en la Delegación del Gobierno en Málaga, en el acto de entrega de estas licencias a empresarios de establecimientos de comida y bebida en la provincia para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

Baeza explicó que la Junta de Andalucía es la institución que tiene las competencias en materia de chiringuitos y se mostró “satisfecha” porque 29 establecimientos de Torremolinos hayan regularizado su situación con el desbloqueo del mayor número de permisos obtenidos en la provincia malagueña. “Torremolinos lo es todo cuando hablamos de turismo, pero no se entiende sin los chiringuitos, puesto que el turismo está vinculado sin duda a estos establecimientos de playa”, añadió.

Por la importancia del sector de los chiringuitos para el turismo, la economía y la creación de empleo, Baeza destacó  que “resolver su seguridad jurídica en nuestro municipio es una prioridad” y ha mostrado su intención de colaborar con otras administraciones, asociación de empresarios de playa, así como titulares de explotaciones “para avanzar en eficencia para resolver los expedientes de unos establecimientos que generan riqueza y empleo, con la máxima seguridad jurídica y respeto al medio ambiente”.

Numerosos chiringuitos

Málaga es la provincia andaluza con más chiringuitos y, por tanto, la que más expedientes tiene bloqueados.


Ahora se está “agilizando” la tramitación de más de 220 expedientes de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. “En muy poco tiempo hemos conseguido resolver 34 expedientes de concesión en Málaga cuya tramitación se había iniciado en 2015”, añadió Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Además, se han desbloqueado dos en Torrox; otros dos en Fuengirola y uno en Benalmádena.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos encara el verano con cuatro zonas de baño adaptadas
chevron_right
Un taller familiar para rememorar las canciones infantiles