Torremolinos

Espido Freire recuerda a grandes mujeres de la historia

La escritora estará mañana martes en el ciclo 'Ellas Escriben II', en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con entrada libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espido Freire. -
  • La escritora presenta ‘Pioneras. Mujeres que abrieron camino’ , dirigido al público infantil y juvenil

La escritora, columnista, autora teatral y actriz Espido Freire (Bilbao, 1974) será la protagonista este martes, 11 de junio, del nuevo encuentro literario dentro del ciclo ‘Ellas escriben II’ de Torremolinos, promovido por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento y la Biblioteca Municipal.

La autora, que cultiva –entre otros- los géneros literarios de la novela, la poesía, libro ilustrado y el teatro, dialogará con la audiencia en esta cita acerca de su libro ‘Pioneras. Mujeres que abrieron camino’. El encuentro con la escritora se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a las 19.00 horas, con entrada libre.

Publicada por el Grupo Anaya en 2019, el libro se enmarca en el género de la literatura infantil y juvenil. En sus 48 páginas, y con ilustraciones de Helena Pérez, la obra descubre la vida de veinte mujeres admirables que fueron las primeras en romper un límite. Entre ellas, están las figuras de Beatriz Galindo, Martina Castells, Elena Maseras, Gabriela Mistral, Clara Campoamor, Federica Montseny, Frida Kahlo, Amalia Torrijos,  Rigoberta Menchú, Edurne Pasabán y Penélope Cruz.

El ciclo ‘Ellas escriben II’ propone una serie de encuentros con escritoras actuales para hablar del oficio de la creación literaria en una etapa en que el hábito de la lectura pierde adeptos o se transforma. Mujeres que trabajan, mujeres que escriben y que el público puede conocer en primera persona a través de una charla distendida entre la autora y el coordinador del ciclo, Pedro Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN