Torremolinos

El Pride de Torremolinos entra en su máximo apogeo

Víctor Gutiérrez dará el pregón este jueves en la plaza de La Nogalera de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despliegue bandera Pride -
  • El balcón del Ayuntamiento lucirá desde este jueves la bandera arcoíris y la Trans

El Pride 2019 de Torremolinos entra a partir de este jueves en su recta final, pero lejos de venirse abajo, arranca su máximo apogeo.

Así, el balcón principal del Ayuntamiento de la localidad lucirá, a partir de este jueves, la bandera LGTBI y Trans. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón del madrileño Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico y primer deportista gay de una selección que sale del armario en España, quien se dirigirá a los presentes en La Nogalera.

A lo largo del día también se celebrarán actividades dirigidas a todas las edades y a cargo de diversas asociaciones del colectivo.

Así, Apoyo Positivo tendrá, desde la una del mediodía a las doce de la medianoche, carpas de salud para realizar la prueba del VIH.

Por su parte, Togayther estrenará el film ‘Out’ en los colegios de Torremolinos a las 13.00 horas.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, las actividades se trasladan a la plaza de La Nogalera con la tercera edición de Mascotas Orgullosas, iniciativa organizada por Colega Torremolinos.

Asimismo, Federación Andalucía Diversidad tendrá un stand informativo y divulgativo en La Nogalera, de seis y media de la tarde a doce de la madrugada; organiza una fotomaratón del Pride a las 18.30 horas y tendrá castillos hinchables para los más pequeños de la casa en la plaza Costa del Sol desde las siete de la tarde.

Diversport y Ojalá disputarán la liga de tenis en el Patronato de Deportes, Togayther tendrá un taller de maquillaje drag a las 20.00 horas y el coro LGTBI de Torremolinos actuará tras el pregón en la misma plaza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN