Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Torremolinos

El PSOE apuesta por crear un parque tropical en el antiguo vivero

Este “pulmón verde” se situaría en el Paseo del Pan Triste y supondría una alternativa de ocio para los vecinos de la zona

  • Antiguo vivero del Paseo del Pan Triste, en Torremolinos.
  • A esto se suma la conexión peatonal entre esta zona y el paseo del Colorado
  • También proponen poner en valor las antiguas canteras y convertirlas en zonas de recreo

A falta de nueve días para la celebración de las elecciones municipales, las distintas fuerzas políticas van dando a conocer las propuestas que desarrollarán en caso de llegar a la alcaldía.

En el caso del PSOE de Torremolinos, que lidera José Ortiz, una de sus 150 propuestas es  la creación de un Parque Tropical en el paseo del Pan Triste, ubicación del antiguo vivero. Esta actuación dotará al municipio de otro pulmón verde del que beneficiarse medioambientalmente, a lo que se sumará una alternativa de ocio y calidad de vida para los vecinos y familias de la zona. Además, plantean la creación de un paso peatonal que conecte el paseo del Pan Triste con el paseo del Colorado, con el objetivo de conectar la zona norte y sur del barrio.

Más medidas centradas en el medioambiente

Asimismo, los socialistas de esta localidad proponen en su programa electoral diversas medidas encaminadas a un mejor desarrollo del medioambiente, entre los que se encuentran los nuevos huertos urbanos, que una vez implantados en la zona de El Pinillo, se extiendan por el resto del municipio con el fin de favorecer la inclusión, integración y familiaridad de su uso entre los usuarios de los mismos. El objetivo es que, como mínimo, haya dos más: en la zona oeste y este de la ciudad en terrenos municipales. Además, pretenden ampliar el tiempo de concesión a los actuales beneficiarios.

Asimismo, una de las medidas más importantes que llevarían a cabo, en caso de volver a gobernar durante los próximos cuatro años, sería el Plan de Reforestación de la Sierra y la creación de un Parque Periurbano conectado con un gran corredor verde, en el que se pondrán en valor las antiguas canteras para transformarlas en áreas recreativas para el disfrute del ciudadano.

Renovación del centro urbano


El centro de Torremolinos ha sufrido un cambio radical desde el año 2015, con una gran zona abierta a los ciudadanos. Se trata de una apuesta para que lo comercial y las  inversiones privadas se tradujesen en la mejora de datos turísticos y de empleo. “Ese mismo espíritu se trasladará durante el próximo mandato a los barrios y las zonas verdes del municipio para poder beneficiar la vida de todos los ciudadanos”, explican los socialistas a través de un comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un espectáculo familiar para celebrar la llegada del fin de semana
chevron_right
El restaurante El Sabor, ganador de la VIII Ruta de la Tapa