Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento iniciará acciones legales contra Lola Herrera

La popular actriz se negó a actuar alegando ?no darse las condiciones acústicas idóneas?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Torremolinos anunció el pasado sábado que llevará a cabo medidas legales contra la popular actriz Lola Herrera quien la noche del viernes, 14 de noviembre, media hora antes de comenzar la función prevista, se negó a actuar “bajo el pretexto de que la acústica era deficiente”.

De este modo, según informaron  fuentes municipales en un comunicado, el Consistorio de Torremolinos se vio obligado a suspender la obra ‘Seis clases de baile en seis semanas’, con la que se abría,  a las 22, 00 horas,  la esperada Temporada Municipal de Teatro 2008-2009, cuando el Auditorio Municipal 'Príncipe de Asturias' se encontraba”prácticamente lleno”, con la presencia   1.500 personas.

Así, tras este “hecho insólito y sin precedentes”en estas emblemáticas instalaciones, en las que han actuado numerosas compañías de teatro y se han celebrado grandes espectáculos  de ópera y zarzuela, entre otros, el Ayuntamiento de Torremolinos tiene previsto presentar una reclamación judicial por incumplimiento de contrato, incluidos daños y perjuicios, contra la protagonista de la obra.

Ante la decisión de la veterana actriz, el Consistorio torremolinesse tuvo que pedir disculpas a los asistentes, a los que ofreció la devolución del importe de la entrada o de la parte proporcional del abono, una cantidad entre 10 o 30 euros, dependiendo de la localidad adquirida.

Las fuentes municipales insisten en que la transferencia de pago por esta obra ya había sido efectuada y han calificado de “incomprensible” la actitud de Lola Herrera, reconocida como una ‘grande’ del teatro español desde hace décadas.

En la obra ‘Seis clases de baile en seis semanas’, Lola Herrera interpreta a una anciana de carácter difícil con un pasado insatisfactorio que conoce a un profesor de baile, al que interpreta Juanjo Artero, y al que se parece mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica.

Los protagonistas además de actuar tienen que ejercer como bailarines de vals, tango, swing, cha-cha-chá y hasta el rock a medida que los dos actores se pelean y se quieren durante las casi dos horas que dura el montaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN