Actualizado: 20:07 CET
Jueves, 20/06/2019

Torremolinos

Torremolinos destina 200.000 euros en ayudas al alquiler

Este miércoles se abrió el plazo para las solicitudes, que se mantendrá abierto a lo largo de dos meses en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos

  • Imagen de archivo del edil de Servicios Sociales, Pedro Pérez.
  • Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social o con ingresos económicos limitados, busca cubrir las necesidades básicas de los vecinos
  • La cuantía oscila entre el 40 y el 100 por cien de este gasto mensual

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a personas o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o con ingresos económicos limitados en esta localidad. En concreto, el consistorio destina 200.000 euros a financiar la convocatoria del año 2019, con la intención de garantizar la cobertura de las necesidades de los residentes en el municipio.

Los interesados en solicitar estas subvenciones tienen para hacerlo un plazo de dos meses para presentarlas a través del Registro General del Ayuntamiento. Para ello, es requisito residir y estar empadronado en la ciudad de Torremolinos con un mínimo de antigüedad de un año y que el gasto destinado al pago de la renta de la vivienda habitual no supere los 600 euros mensuales.

El programa de ayudas se dirige a personas, que teniendo residencia legal en España, sean titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda en Torremolinos, sea residencia habitual y permanente, y que de forma coyuntural carezcan de medios económicos para hacer frente a este pago.

La ayuda al alquiler cubrirá el 40% del gasto mensual del alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada y permanente, durante el periodo subvencionable, que irá desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del presente año, y por un máximo de tiempo de un año. Esta cuantía podrá ser incrementada, hasta alcanzar el 100%  cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social  y así sea acreditado por los trabajadores de los Servicios Sociales comunitarios.

Situación del solicitante

Como requisitos adicionales, los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.


Además, para ser beneficiario de la ayuda al alquiler, los peticionarios deberán encontrarse en situación de riesgo o de exclusión social transitoria y, por lo tanto, susceptible de una intervención por parte del Área de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Torremolinos para que el solicitante o los solicitantes de esta subvención pueda superar su situación.

Ingresos máximos

Como ingresos máximos, la unidad de convivencia no podrá superar, en su conjunto, como ingresos brutos anuales 1,3 veces el IMPREM (9.785,16 euros anuales) si se trata de una sola persona; 1,6 veces el IPREM (12.045,32 euros anuales) si se trata de dos personas; 1,9 veces ese mismo indicador (14.295,96 euros anuales) para tres personas; y 2,2 veces el IPREM (16.562 euros anuales) si se trata de una familia de cuatro miembros. Para unidades de convivencia superiores a cuatro miembros, ese indicador se aumentará 0,2 veces.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La final de los Juegos Deportivos Municipales reunió a 300 gimnastas
chevron_right
Un fin de semana de teatro en la Casa de Cultura