Actualizado: 19:33 CET
Domingo, 20/10/2019

Torremolinos

La comisión de absentismo escolar resuelve ocho de cada diez casos

El órgano, creado en 2016, mantiene en la actualidad el seguimiento de 56 expedientes del primer trimestre de este curso en Torremolinos

  • Comisión municipal de absentismo escolar.
  • El CEIP Palma de Mallorca y el IES Los Manantiales son los que más casos registraron, con 16 y 22, respectivamente

La comisión municipal de absentismo escolar, creada en el año 2016 y formada por la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Torremolinos y la Policía Local, se reunió el pasado jueves en el consistorio. Durante la reunión, se informó de que, en total, hay 56 expedientes abiertos en el primer trimestre del curso escolar 2018/2019. 

Así, de los 56 menores afectados en estos primeros meses del curso, 24 corresponden a alumnado de primaria y 32 de secundaria. El 82% de los casos ya han sido resueltos o están en fase de intervención.

Concretamente, 17 del total de casos ya están resueltos y 29 están en fase de intervención. En el caso de enseñanza Primaria, y según los datos aportados hoy en la Comisión, 12 casos han sido resueltos de forma satisfactoria y 10 están en proceso de intervención, mientras que en Secundaria hay cinco ya resueltos y 19 en fase de intervención.

El colegio Palma de Mallorca es el centro que mayor número de casos de absentismo ha registrado (con 16 casos), seguido del CEIP La Paz (4) y el San Miguel (3). El resto de centros de primera no han abierto ningún expediente en lo que va de curso. Por su parte, el IES Los Manantiales es el que ha registrado más expedientes de absentismo (con 22 casos), seguido del Concha Méndez Cuesta (5) y del IES Costa del Sol (2). El IES Playamar, el Universidad Laboral y el Eduardo Janeiro han abierto un expediente cada uno.

El alcalde, que preside la comisión, destacó que el objetivo es que el consistorio “sirva de apoyo y coordinación para solventar en la medida de lo posible esta cuestión, ya que la educación es un pilar básico para los jóvenes”. Asimismo, agradeció  la asistencia y el trabajo desarrollado por la comunidad educativa, así como la buena disposición de la Policía Local que colabora en los casos en los que se le requiere.

Esta comisión nació con el objetivo de  planificar las actuaciones con los menores y familiares afectados, analizando cada caso de forma individualizada para, así, enviar a la Comisión Provincial o a fiscalía aquellos casos que no se resuelven.


El jefe de la Policía Local, Salvador Serra, y el edil de Servicios Sociales, Pedro Pérez, atendieron la reunión.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cine, fake news y ajedrez para los jóvenes
chevron_right
El Ayuntamiento trabaja con los chiringuitos para la 'Q' de Calidad