Actualizado: 20:41 CET
Martes, 10/12/2019

Torremolinos

Accesibilidad “inminente” en la estación del centro

El alcalde de Torremolinos se ha reunido con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para conocer los avances en la estación de Cercanías de La Nogalera

  • Proyecto de reforma de la estación de Cercanías de La Nogalera.
  • Las actuaciones contempladas se llevarán a cabo durante 18 meses desde su adjudicación
  • Los trabajos contemplan una inversión superior a los 7,5 millones de euros

El presidente de Renfe, Isaias Taboas, se reunió la pasada semana con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a quien informó del estado actual del proceso para la adjudicación de la obra para la reforma integral que se llevarán a cabo próximamente en la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera.

Así, le dio a conocer los pormenores de la actuación, para el que se ha colaborado “estrechamente” con los técnicos municipales, y acerca del proceso de licitación y posterior adjudicación por el que se interesaron 23 empresas y que está próximo a concluir. Todas las actuaciones contempladas se llevarán a cabo durante 18 meses desde la adjudicación.

Según informaron desde Renfe, a través de un comunicado, el proyecto para la reforma integral de la estación contempla una inversión superior a los 7,5 millones, y se realizarán actuaciones en todas las instalaciones que permitirán hacer accesible la estación.

Al finalizar la reunión, el regidor destacó que “estamos muy contentos de que por fin se lleve a cabo este proyecto que era una demanda ciudadana y que contribuye a la transformación del centro de Torremolinos hacia la modernidad. Desde que empezó la legislatura empezamos a trabajar para que se entendiera lo importante que era este proyecto y es una gran satisfacción que por fin se vaya a hacer”.

En cuanto a las obras en sí, permitirán crear itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Para facilitar el tránsito entre los distintos niveles se instalarán ascensores y se actuará también en los andenes con el recrecido de los mismos y la instalación de señales luminosas y baldosas podotáctiles. Las instalaciones actuales de la estación se renovarán, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo.

Reivindicación histórica


Aunque no fue hasta el año 2018 cuando se constituyó la plataforma ciudadana ‘Ascensor ¡YA!’, se trata de una reivindicación que viene de largo y que engloba a asociaciones ciudadanas, así como partidos políticos.

José Ortiz y Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, se reúnen este lunes en el Ayuntamiento de Torremolinos para trasladar estas novedades a la plataforma de afectados. Según fuentes de Renfe, las obras podrían comenzar en primavera de este año.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Unas jornadas para saber cómo actuar si se produce un incendio
chevron_right
Dos años de prisión por llevar droga de diseño en su coche