Torremolinos

‘Despierta’, una iniciativa para prevenir adicciones

Este programa se desarrolla por cuarto año consecutivo con talleres en colegios e institutos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega diplomas campaña Despierta. -
  • Participarán más de 2.000 escolares de centros educativos de la localidad
  • Asimismo, el área cuenta con un centro de Información y Aseoramiento sobre drogodependencia, ludopatía, alcoholismo y nuevas tecnologías

Vuelve a los colegios e institutos de Torremolinos el programa ‘Despierta’ para concienciar y prevenir las adicciones en el alumnado. A través del área de Servicios Sociales, más de 2.000 alumnos y alumnas de distintos colegios e institutos del municipio participarán en los distintos talleres que se desarrollarán durante el primer trimestre en los colegios de primaria y durante el segundo trimestre en los institutos, donde se pretende concienciar del problema de salud física y mental-emocional que acarrea el consumo de sustancias estupefacientes, así como otras adicciones.

El pasado 11 de octubre se inició el primer ciclo de este programa de prevención temprana del consumo de tabaco, alcohol y otras adicciones en el ámbito escolar a través de una serie de talleres formativos e informativos dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria. Durante los meses de octubre y noviembre, se beneficiaran de esta actividad cerca de 1.000 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 12 años pertenecientes a ocho centros escolares: Albaida, Mar Argentea, El Pinillo, San Miguel, Medalla Milagrosa, Palma de Mallorca, Benyamina y La Paz.

Los objetivos del programa en esta etapa son aclarar y definir el concepto de adicción, identificar estas sustancias, así como los daños físicos y psicológicos que se obtienen por el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas,y formar en habilidades personales y sociales ante determinadas situaciones que se nos pueden presentar. Finalmente se persigue un compromiso responsable para el cuidado de la salud física y emocional del alumno, reforzando su autoestima.

El concejal del área, Pedro Pérez, se mostró muy satisfecho “con los resultados obtenidos en cursos anteriores, con una muy buena acogida por parte del alumnado y el profesorado”.

Además, el área de Servicios Sociales cuenta con el Centro de Información, Orientación y Asesoramiento sobre drogodependencia, ludopatía, alcoholismo o adicción a las nuevas tecnologías, atendido por Miguel Ángel Bravo. Se encuentra en la calle Rafael Quintana Rosado, 24, en horario de 9.00 a 13.30 horas y en el teléfono 951 90 90 37.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN