Torremolinos

El 66% de los torremolinenses se beneficia de las ayudas al IBI 2018

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer los resultados de la campaña de subvenciones al IBI de este año 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos donde se debatía sobre el IBI. -
  • Ha habido una subida de un 20% en los inmuebles subvencionados, alcanzando la cantidad de 5.265, mil más que en 2017
  • Todos los grupos políticos aprobaron, durante el pleno de octubre, la reducción del 25% en el recibo de este impuesto

El 66 por ciento de las solicitudes de acceso a las subvenciones del IBI 2018 han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Torremolinos, con un 15 por ciento más de importe que el año pasado por parte del consistorio. De esta forma, aumenta en un 20 por ciento más los bienes inmuebles subvencionados, alcanzando la cantidad de 5265, siendo mil más que en el 2017.

La concejala de Economía y Hacienda, Maribel Tocón, Maribel Tocón, ha asegurado que “estamos muy contentos de cómo ha ido la campaña de ayudas 2018, en la que más de dos tercios de las solicitudes han resultado favorables. Este dato se une a la reducción del 25 por ciento en la totalidad de los recibos, además de al 15 por ciento más en el importe total subvencionado. Asimismo, la mejora en los criterios impuestos para el acceso a la subvención han hecho que las cifras mejoren las ayudas que las personas con menos recursos van a recibir”.

Asimismo, Tocón Tocón ha recordado que “la prontitud en la que se ha resuelto la tramitación y la atención al público ha permitido que los vecinos puedan ver en su recibo, que empezarán a llegar en unos días, el importe total y el subvencionado”.

Además, hizo hincapié en la legalidad de estas ayudas, “poniendo fin al periodo de oscuridad al que el Partido Popular nos sometió con unas ayudas irregulares y que ellos mismos denunciaron desde la delegación del gobierno y dañaron considerablemente a los vecinos de Torremolinos, no sólo desde el gobierno con el IBI más caro de España, sino también desde la oposición”.

Cabe destacar que la campaña 2018 de este impuesto ha contado con unas subvenciones que van del 25 al 75 por ciento, además de una reducción del 25 por ciento en el recibo, tal y como aprobaron todos los grupos políticos durante el pleno del mes de octubre.

En cuanto a las novedades con respecto al año pasado, se encuentra la mejora en los topes de ingreso por unidad familiar. Además, el hecho de poseer trasteros o garajes no han contado para dejar de optar a la subvención, así como tener una segunda vivienda, siempre que fuese inferior al 50 por ciento de la propiedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN