Torremolinos

Reactivarán la búsqueda de Antonio Ortega a principios de agosto

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCA) de Arrate hará una nueva batida en la sierra de Torremolinos para dar con el joven que desapareció el 22 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ortega. -
  • Seis perros y dos personas organizarán grupos para dar con el joven desaparecido desde enero

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCA) de Arrate, en Burgos, volverá a Torremolinos el próximo 5 de agosto para organizar una nueva batida y dar con el paradero de Antonio Ortega Urbano, joven torremolinense desaparecido desde el 22 de enero.

Un total de seis perros y dos personas se desplazarán hasta el municipio para organizar grupos de búsqueda. “Los estamos esperando con ganas”, afirma Cristóbal Ortega, hermano del joven.

Esta noticia llega tras meses de espera, ya que el último dispositivo de búsqueda se organizó el pasado mes de abril de la mano de la Fundación Quién Sabe Dónde (QSD), en la que participaron cientos de voluntarios. “Nuestro objetivo es que nadie olvide que estamos buscando a mi hermano. Tenemos en mente muchos proyecto que iremos poniendo en práctica próximamente, como una recompensa o una publicación con información de Antonio y la colaboración de grandes nombres que repartiremos por toda Andalucía”, explica Cristóbal a Viva Málaga.

Por su parte, Valeriano de la Calle, miembro de la UCA, afirma que el trabajo que realizarán en la sierra durante el mes de agosto será especializado en el rastro de personas. “Los perros nos acompañarán, pero su trabajo ya ha terminado”, cuenta.

Asimismo, afirma que la primera medida que tomarán al pisar suelo torremolinense es reunirse con la familia Ortega Urbano para afrontar los problemas de esta nueva búsqueda, que son, principalmente, las altas temperaturas. “Necesitaremos voluntarios que conozcan la zona. Informaremos a su debido tiempo del horario, pero seguramente trabajaremos muytemprano o al caer la tarde para evitar más problemas de los que tenemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN