Torremolinos

Ocho proyectos de innovación turística se convertirán en negocios

Se conocen las propuestas de la segunda edición de la Aceleradora de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con los emprendedores. -
  • Estarán incubados, de forma gratuita, hasta el mes de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos
  • Recibirán tutorización y mentorización individualizada por parte de expertos

Torremolinos apuesta, una vez más, por la innovación turística y por el empeño que ponen los emprendedores en este campo.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, conocieron el miércoles los ocho proyectos emprendedores de la Aceleradora, iniciativa promovida por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- y el Ayuntamiento de Torremolinos.

La idea es que estas ocho empresas seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

Oportunidad

El primer edil aludió a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una ‘startup’ y finalmente madurar y consolidar el proyecto.

“Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo”, finalizó.

Por su parte, el delegado Ruiz Araújo, quiso agradecer la colaboración del consistorio para poner en marcha “la segunda convocatoria de esta Aceleradora, primera en Andalucía destinada a proyectos innovadores en el sector turístico”.

Asimismo, explicó que su finalidad es “aumentar la competitividad y la supervivencia de estos ocho proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad”.

La Aceleradora de Torremolinos se puso en marcha el pasado año, constituyéndose como la primera aceleradora que Andalucía Emprende tiene en Andalucía enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de los mismos, su supervivencia y desarrollo en el mercado.

Para concluir, el delegado recordó que el pasado año, en su primera edición, se seleccionaron siete proyectos “alcanzándose el 86% de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa”.

Proyectos incubados

Una App que une experiencias de moteros, una empresa dedicada a la restauración donde el usuario puede pedir desde la mesa a cocina sin que el camarero le tome nota, un proyecto dirigido a la creación de propuestas culturales de calidad o la invención de una bolsa de seguridad para el equipaje son algunos de los proyectos.

"Área integral de emprendimiento"

El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos reúne el espacio Coworking, puesto en marcha por la EOI en 2016 y las oficinas del CADE. El espacio es un “área integral de emprendimiento”, en palabras del alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN