Torremolinos

El bulevar del centro de Torremolinos estará abierto en diciembre

El alcalde de Torremolinos y la primera teniente han visitado la segunda fase de las obras de peatonalización del casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras del centro. -
  • Los trabajos se dividen en tres partes para “perjudicar lo más mínimo a comerciantes de la zona”

La nueva plaza Costa del Sol tiene fecha de inauguración asegurada: el próximo mes de diciembre. Así lo aseguró el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien, acompañado por la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, visitó el miércoles las obras de lo que será “el nuevo centro de centros de la ciudad”.

A lo largo de la visita, Ortiz aseguró que “este nuevo modelo de ciudad pensada para el disfrute del peatón no solo  va a revalorizar el atractivo del municipio sino que va a suponer además una dinamización y revitalización del tejido comercial de nuestro casco histórico”.

Con los trabajos de subsuelo ya finalizados, el centro de la ciudad se enfrenta ahora a las obras en superficie, que se han dividido en tres etapas para “perjudicar lo mínimo a los comerciantes y empresarios de la zona”.

La primera actuación ha consistido en el fresado del área para actuar en la zona comprendida entre la avenida Palma de Mallorca hasta su intersección con calle Cauce. Estos trabajos se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

Posteriormente se dará paso a las actuaciones entre calle Cruz y calle Hoyo hasta la avenida Los Manantiales, que se alargará durante los meses de septiembre y octubre.

Por último, en el mes de diciembre los trabajos se extenderán en la zona central, entre calle Cauce y la avenida de Los Manantiales, justo delante de la casa  Doña María Barrabino, que se convertirá en la plaza central de la nueva zona peatonalizada.

Asimismo, Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, incidió en que “las obras avanzan a buen ritmo, cumpliendo con las fechas previstas de manera que esta Navidad estrenemos el nuevo centro Torremolinos, bajo la supervisión del reconocido arquitecto y diseñador del proyecto Salvador Moreno Peralta”. Tocón anunció también que las obras del Bajondillo están “prácticamente terminadas a falta de los últimos remates de iluminación”.

El tramo que va desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Cauce, donde se está actuando en estos momentos, se convertirá en un paseo-salón de acceso a la plaza Costa del Sol mediante un plan de embellecimiento y restauración de fachadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN