Torremolinos

Recogen en Cádiz la bandera azul de la playa de Los Álamos

El alcalde, José Ortiz, ha recogido de manos del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el premio que acredita su calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Turismo y el alcalde de Torremolinos. -
  • Torremolinos recibe el reconocimiento por primera vez en más de 20 años

Torremolinos se mantiene en el camino del crecimiento turístico. El alcalde de la localidad, José Ortiz, asistió el miércoles a la entrega oficial de la Bandera Azul que cada año otorga a nivel internacional la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), y que después de veinte años, ha reconocido al municipio con el distintivo que premia la calidad de las playas.

Además, el primer edil ha recogido en Puerto Sherry (Cádiz) la bandera de manos del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, por lo que, de forma oficial, el municipio cuenta por primera vez en la historia con una Bandera Azul en la playa de Los Álamos.

“Volvemos a hacer historia, nos posicionamos en Europa en calidad de nuestras playas y estamos muy felices del efecto positivo que tendrá de cara al turismo”, ha manifestado el regidor municipal.

Ortiz ha querido hacer referencia a la lucha por mejorar las playas, “el principal recurso turístico de nuestro municipio. Trabajamos para que luzcan totalmente renovadas, tanto a nivel de instalaciones, como de cartelería informativa y de accesibilidad. Una oferta a la que pronto se le sumará el smart beach, que ha recibido una fuerte inversión de manos de los fondos europeos con los que Torremolinos también ha sido distinguido gracias al modelo de ciudad, con el que no sólo apostamos por la calidad de nuestras playas, sino por la regeneración y renovación del municipio en todos los ámbitos”, ha manifestado el alcalde.

El proceso del éxito

El consistorio, tras analizar, estudiar y diseñar las acciones de cara a la concesión, presentó su solicitud para recibir el reconocimiento de la ADEAC. Las propuestas y acciones respondieron a las demandas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo.

“El trabajo que estamos realizando está consiguiendo sus frutos. Este no es el final, sino el principio para que el próximo año podamos seguir sumando más banderas azules en el resto de playas con las que contamos en el municipio”, ha concluido el primer edil.

De las 25 banderas azules, de once municipios, que ha obtenido la Costa del Sol, la principal novedad con respecto a otros años es la incorporación a la playa de Los Álamos, que limita con la ciudad de Málaga por la Cizaña.

Del mismo modo, la localidad lucha por conseguir la  Q de ‘Calidad Turística’ en los 6.920 metros de costa. Los trabajos para poner a punto las playas comenzaron seis meses antes de la temporada de baño, con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar del litoral durante todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN