Torremolinos

Una zona escarpada de la sierra, clave para dar con Antonio Ortega

Tres de las unidades caninas coincidieron en marcar un área "difícil" durante la última batida para encontrar al vecino de 32 años de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Torremolinos y Cristóbal Ortega, hermano del desaparecido. -
  • El rastreo continuará en las próximas semanas a pie con la ayuda de expertos en montaña

La última batida en la sierra para dar con el paradero de Antonio Ortega, vecino de Torremolinos desaparecido el 22 de enero cuando salió a pasear con su perro, ha dado nuevos resultados.

Tres de las unidades caninas que participaron en la búsqueda el pasado sábado 28 de abril han coincidido en marcar un área especialmente escarpada de la Sierra en la que se perdió su rastro.

José Ángel Sánchez, coordinador del dispositivo promovido por la Fundación Quién Sabe Dónde Global en colaboración con la UDEV Central y la Jefatura de Málaga del Cuerpo Nacional de Policía, ha considerado positivo el resultado del rastreo que deberá continuar con un próximo operativo a pie y con unidades caninas. Durante ocho horas ininterrumpidas, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, un total de 175 efectivos batieron una superficie estimada de 1.500 hectáreas, dividida en 25 sectores, siguiendo el método BGA (Búsqueda en Grandes Áreas).

Pilar Ortega, hermana del desaparecido, ha explicado que “no sabemos a ciencia cierta cuándo tendrá lugar esta nueva batida, pero posiblemente sea el 12 de mayo. Será una búsqueda mucho más específica”.

La última batida ha contado con la participación de  Protección Civil, de Bomberos y de Cruz Roja procedentes de diversas provincias, así como Agentes Forestales, Espeleólogos voluntarios y Asociación de senderismo de Málaga, además del Ayuntamiento de Torremolinos, Alhaurín de la Torre (de donde es la familia del desaparecido), Málaga, Benalmádena y la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Antonio Ortega desapareció el lunes 22 de enero.

El domingo 4 de febrero una familia que paseaba por las inmediaciones del túnel de Churriana encontró a Smokey. El siguiente paso fue utilizar al perro para que, con su olfato, aportase alguna pista sobre el paradero de Ortega quien, además, necesita medicación. Sin embargo, no aportó los resultados esperados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN