Actualizado: 21:40 CET
Sábado, 22/09/2018

Torremolinos

Centenares de personas apoyan a la familia de Ortega

Los asistentes lanzaron al aire un globo azul por cada día que ha transcurrido desde la desaparición del joven de Torremolinos

Concentración en apoyo a la familia.

1

Apoyo a la familia.

2

Globos azules a las puertas de la parroquia.

3

Apoyo a la familia de Ortega.

4

Globos azules.

5

Asistencia del alcalde de Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

6
  • El encuentro, a iniciativa de la parroquia Madre del Buen Consejo, contó con la lectura de un manifiesto por parte de Cristóbal Ortega

El cielo de Torremolinos se llenó la noche del lunes de globos azules en forma de corazón. Un total de 78 globos, uno por cada día transcurrido desde que Antonio Ortega Urbano saliese de casa para pasear a su perro el 22 de enero y ya nunca más se supiese nada de él. A las ocho y media de la tarde comenzaba a llenarse la plaza Picasso de Torremolinos.

Eran muchos los que querían prestar su apoyo a la familia de Ortega y recordar que no pierden la esperanza. La concentración, organizada por la parroquia Madre del Buen Consejo, en apoyo a la familia del joven, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ortiz, así como el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y una nutrida representación de vecinos de ambos municipios

. El hermano del desaparecido, Cristóbal Ortega, fue el encargado de leer un manifiesto en recuerdo de Antonio. “Hay dos cosas que nos mantienen en pie; por un lado la esperanza de encontrarlo y de encontrarlo bien y por otro lado la convicción de que nunca nos cansaremos de buscarlo”, leyó.

Además, aprovechó el momento para resaltar la parte “positiva” de esta vivencia: “el haber encontrado a personas maravillosas que se han puesto a nuestro lado en la búsqueda de Antonio, que nos acompañan en este viaje, que han prometido no abandonarnos y que han llegado a decir que consideran a Antonio como un hermano o algo suyo. Nosotros también los sentimos ya como parte de nuestra familia”, explicó.

No quiso terminar su intervención sin agradecer el apoyo de Rafael Pérez Pallarés, párroco de la Iglesia. “Os pido un último favor, rezad por mi hermano, por mi familia y sobre todo por mi madre.”, concluyó. Tras estas emotivas palabras, las campanas de la parroquia han tañido durante cinco minutos y a continuación, se soltó un globo azul por cada día que lleva desaparecido. Una amiga de la familia quiso hacer un llamamiento para que se difunda su fotografía y así pueda reencontrase con su familia lo antes posible.

Asimismo, el sábado 28 de abril se reactiva su búsqueda en la sierra. En esta ocasión estará promovida por 'Quién sabe dónde', la fundación europea dedicada a personas desaparecidas, convocatoria que ya adelantó Cristóbal Ortega, hermano del desaparecido, a e este medio. Los interesados deben inscribirse previamente por correo electrónico: busquedas@ipamadrid.es.  En esta ocasión se aplicará la metodología para búsquedas precisas.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
Agotadas las entradas para el homenaje a Chiquito de la Calzada
chevron_right
Torremolinos acoge un taller infantil para sacar su lado más creativo