Torremolinos

La gota fría provoca una veintena de destrozos en Torremolinos

Los cuerpos de seguridad y los servicios municipales de Torremolinos tuvieron que intervenir por caídas de árboles, vallas, un techo o farolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caída de un árbol. -
  • La jornada del domingo se saldó con daños materiales como caídas de árboles, señales o el desprendimiento parcial de un techo

DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejó su huella en Torremolinos el pasado domingo.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad, el fenómeno atmosférico dejó el pasado 28 de enero más de 20 incidencias en daños materiales.  Como consecuencia de esta alerta naranja de Emergencias 112 Málaga, la Policía Local recibió un total de 101 llamadas.

Así los cuerpos de seguridad y los servicios municipales han tenido que realizar intervenciones por caídas de árboles y ramas, señales verticales, farolas y luminarias, vallas, desprendimiento parcial de un techo, de toldos, carteles publicitarios. rotura y descuelgue de ventanas, así como desplazamiento de varios contenedores de basura.

Además, los incidentes se produjeron en todo el municipio: desde la Carihuela o Playamar hasta el centro de Torremolinos.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos. Así, en caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos, tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas, que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN