Torremolinos

Reconocimiento turístico para el colectivo de camareras de piso

La Junta de Portavoces eleva la petición a la Mesa del Consejo del Turismo de Torremolinos que decidirá a quién se otorga el premio del Día del Turista 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camareras de piso Torremolinos -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes 28 de julio, aprobó elevar a la Mesa del Consejo de Turismo la petición para que el colectivo de las camareras de piso obtenga el mayor reconocimiento de la comunidad turística de Torremolinos. Este organismo será el encargado de dilucidar a quién se otorga el premio vigésimo novena del Día del Turista, que como cada año tendrá lugar en septiembre.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, David Tejeiro, recuerda en la petición que las camareras de piso, un sector ocupado casi al 100% por mujeres, “han sufrido las peores consecuencias de la reforma laboral: externalizaciones, bajadas de sueldo, falta de personal y explotación generalizada”.


En la pasada edición fue reconocido como ‘Personalidad Turística del Año’ Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International. En la edición anterior, la de 2015, el reconocimiento fue para Manuel Molina, presidente del grupo de agencias de viajes Touristik Service System Group (TSS), un empresario malagueño que se trasladó a Alemania muy joven, con una gran trayectoria profesional en el sector.


La solicitud de que el premio de la edición de 2017 se conceda al colectivo de las camareras de piso parte de una propuesta del 26 de junio de IULV-CA a los demás grupos municipales y al concejal no adscrito. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, David Tejeiro, recuerda en la petición que las camareras de piso, un sector ocupado casi al 100% por mujeres, “han sufrido las peores consecuencias de la reforma laboral: externalizaciones, bajadas de sueldo, falta de personal y explotación generalizada”.


Por todos estos motivos, IU propuso la concesión de la medalla a uno de los colectivos más sacrificados del gremio de la hostelería, en representación de otros trabajos duros y con escasa remuneración económica como por ejemplo los peones, albañiles o camareros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN