La Cofradía de Nto. Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica), Nto. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, realizó una serie de actos con motivo de la III Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores al coincidir este año el 15 de septiembre, onomástica de la Virgen, en domingo.
Los actos comenzaron con el Triduo en honor de la Virgen el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 19:30 h., en la Parroquia Madre del Buen Consejo.
El sábado 14 de septiembre en la Misa de las 19:30 h., que fue cantada por la Coral “Stella Maris” de Torre del Mar, se llevaron a cabo la entrega de Distinciones de Honor elegidas por la Junta de Gobierno, nombrando Hermanos Mayores Honorarios a Tomás Chacopino Rojas, Elena Alarcón Ruiz, Juan García de la Serna Barroso a título póstumo y a María José Montes Jiménez, todos hermanos mayores de la Cofradía desde su refundación. El título de Hermano Honorario recaerá en Rodrigo Pérez Moyano y se entregara el título de Hermano al General de Brigada del Ejército de Tierra, Antonio Fernández Calleja, que en el transcurso de la misa donó a la Cofradía un fajín que lucirá la Virgen en su salida procesional. Los Títulos fueron entregados por el hermano mayor Juan Antonio Torrejón Martín y el director espiritual, párroco José Luis Bellón .También se le ofreció a la Virgen un rosario y una corona de plata donados por varios hermanos de la Cofradía y una broche de plata por la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen.
El domingo 15 de septiembre, onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores, tuvo lugar una Santa Misa a las 19:30 h., en la Parroquia Madre del Buen Consejo, a la que siguió a las 20:30 h. la salida extraordinaria en procesión de la Virgen de los Dolores, después de 11 años sin hacerlo al no coincidir esta fecha en domingo.
La Virgen que fue portada por hombres de trono, no sólo de la Virgen sino también de la Pollinica como de Ntro, Padre Jesús Nazareno y de otras cofradías, así como por antiguos portadores y vecinos que tuvieron la ocasión por unos momentos de sentir sobre sus hombros de nuevo a la Virgen de los Dolores.
La Virgen que procesionó vestida de gloria, lució un manto de flores realizado por los hermanos y estuvo acompañada por las bandas de música de San Isidro Labrador de Churriana y la Municipal de Torremolinos, y los coros del municipio, “San Miguel”, “Semilla Nueva” de la Asociación Rociera de Torremolinos, “Amistades” de la Colina, “San Juan” y “Aires de Torremolinos” que le cantarán en diversos puntos del recorrido, así como estuvo acompañada por la representación de las cofradías y hermandades de Torremolinos. Durante el recorrido los elegidos como hermanos mayores honorarios y hermanos dieron diversos toques de honor de alzada del trono, así como también el director espiritual. Momento emotivo fue el paso por la calle San Miguel donde se la recibió a la Virgen con una petalada de flores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es