Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Torremolinos

Torremolinos acoge la primera prueba clasificatoria del Mundial de Wingfoil

La playa de Costa Lago reúne a los mejores especialistas de España y de Europa en esta atractiva especialidad

Publicidad Ai
  • Torremolinos acoge la primera prueba clasificatoria del Mundial de Wingfoil.

Torremolinos se convierte este fin de semana en el epicentro de los deportes acuáticos al acoger la primera prueba de clasificación del Campeonato del Mundo de Wingfoil, la especialidad de vela que está causando sensación en los últimos años.

La previsión de viento para el fin de semana en Torremolinos ha hecho que la organización junto con el equipo técnico haya decidido mover el evento al sábado y domingo, por lo que no habrá competición en la jornada del viernes 13 como estaba inicialmente previsto.

La Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos, Senda Azul Costa del Sol, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, The Gallery Surf Club y la Asociación Mundial de Wingfoil se han unido para que Torremolinos acoja por primera vez esta prueba internacional que reúne a los mejores deportistas.

La competición tiene ya confirmada la presencia de los mejores especialistas nacionales y europeos en una cita deportiva que situará a Torremolinos en el mapa internacional de los deportes acuáticos y es que  la GWA WingfoilQualifying Series pasará por otros puntos como Hawai, Brasil o Sudáfrica.

La prueba está prevista que arranque el sábado 14 de mayo a partir de las 10:45 horas y se extenderá durante todo el fin de semana, concluyendo con la entrega de premios prevista para las 20:15 horas.

En el excepcional caso de que finalizado el domingo no se hubiese obtenido resultados, la organización podría extender la competición al lunes 16 de mayo.

Las inscripciones para participar en esta cita deportiva siguen abiertas hasta el sábado a las 10:00 horas en el  enlace  https://form.jotform.com/221121630300028

Esta competición atraerá este fin de semana a deportistas de diferentes países y además da la oportunidad a vecinos y turistas de presenciar una modalidad deportiva espectacular, una muestra más de la apuesta del municipio por vincular el deporte con el turismo para complementar la oferta de la localidad.

El wingfoil es una una atractiva especialidad acuática que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Se trata de una tabla de unas  dimensiones más reducidas que las de windsurf. En este caso, una ligera vela o ala sirve para aprovechar la fuerza del viento, aunque el secreto del wingfoil está debajo del agua. Las tablas llevan acoplada una larga quilla que con el impulso del viento permite despegar al ‘rider’ por encima del agua por lo que la sensación de ir volando sobre la superficie del mar es única.

La competición contará con tres categorías: Surf- Freestyle, Surf- Slalom y FunRace, tanto masculina como femenina, con un total de 5.000 euros a repartir.

El freestyle es la modalidad más espectacular, con saltos, piruetas y maniobras mientras que el slalom es una regata marina en la que la velocidad, capacidad de navegación y la técnica en las maniobras es el punto fuerte.

El espectáculo está asegurado para todos los espectadores que se acerquen a la playa de Costa Lago durante los días de competición. La zona estará acotada para los espectadores y distintas marcas tendrán instaladas sus carpas promocionales con la ambientación de un dj-speaker.

TE RECOMENDAMOS