Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 19/05/2022  

Torremolinos

Torremolinos abre las ayudas para el tratamiento de menores con discapacidad intelectual

Se establecen diversos tramos de ayuda en función de la renta de la familia solicitante, pudiendo ascender la cuantía de la subvención a 120 euros mensuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Bienestar Social de Torremolinos, Gema Pérez.

La concejala de Bienestar Social de Torremolinos, Gema Pérez, ha informado hoy de que ya se ha abierto la convocatoria de ayudas para el tratamiento de menores con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo evolutivo, a las que se podrán acoger las familias del municipio que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

“Es una subvención que impulsamos desde el Área de Bienestar Social y que es muy importante para ayudar a las familias en el desembolso económico que tienen que hacer a la hora de afrontar según qué tratamientos”, ha explicado la concejala.

De esta forma, se establecen diversos tramos de ayuda en función de la renta de la familia solicitante, pudiendo ascender la cuantía de la subvención a 120 euros mensuales en el mejor de los casos.

Estas ayudas están previstas para tratamientos relacionados con la atención temprana, psicológica, psicomotricidad, logopedia o hábitos sociales. “Un planteamiento lo más amplio posible, para que las familias puedan optar con facilidad y puedan hacer frente a estos tratamientos que sin duda ayudarán a un mejor desarrollo del menor”, ha precisado Pérez.

Las bases de la convocatoria y la solicitud se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://transparencia.torremolinos.es/ayudas-para-tratamiento-menores-con-discapacidad-intelectual-ano-2022/.

TE RECOMENDAMOS